LA PROFUNDA ESTUPIDEZ ESPAÑOLA.

Desde el 2012 he publicado varias notas comparando, con una envidia insoportable, la actitud del gobierno del Reino Unido en relación con Escocia y la del de España con el independentismo catalán, y de la comparación siempre he llegado a la conclusión que el Reino Unido es un país civilizado y democrático mientras España no es ni tercer mundo, porque tiene un grave problema que es la profunda estupidez española.

Recomiendo leer el documento adjunto. Se trata de una carta a La Vanguardia publicada el miércoles 17 de Mayo último en la que un tal Emilio Gelpi de La Molina describe maravillosamente bien lo que nos ha ocurrido a muchos catalanes, probablemente a la mayoría. El Sr. Gelpi ha pasado de ser contrario a la independencia, parece ser que de forma activa, a quererla para perder de vista esta montaña de incongruencia y estupidez llamada España.
LVG GELPI
Por si alguien duda de que la profunda estupidez española no solo es responsable de la creación del problema catalán, sino también y en especial, de su enorme crecimiento, aquí van sus más recientes ejemplos:
Cristina Cifuentes, la que jamás ha caído en la corrupción porque la Guardia Civil se equivoca y se vuelve a equivocar, ha soltado la soberana estupidez que la Alcaldesa Carmena no puede ceder una sala del Ayuntamiento de Madrid para una conferencia “ilegal” de Puigdemont. El corrupto PP de Madrid parece que ya ha superado la fase de calificar, sin que se les escape la risa, a España como único país del mundo entero donde un referéndum de independencia es ilegal e imposible, ahora además hablar sobre un referéndum también es ilegal. Ventajas de ser el propietario del Poder Judicial, no solo es útil para proteger a sus chorizos, también pueden declarar ilegal a quien o a que les dé la gana, algo de lo que en Catalunya tenemos mucha experiencia.
El PP y C’ invitaron a Rafael Arenas ex presidente de Sociedad Civil Catalana al Congreso para presentar su último informe sobre el terrible holocausto que padecen los que se sienten españoles bajo la terrible tiranía de la barbarie independentista nazi en Catalunya. Los que vivimos en Catalunya sabemos que lo que se explica en ese y todos los informes de SCC no es más que una sarta de asquerosas mentiras, pero los españoles que no viven en Catalunya ni la visitan, no solo no lo saben, sino que muchos de ellos votan a los que más atacan y perjudican a Catalunya, y como además ni PP, ni C’, ni PSOE, ni SCC tienen la más remota idea de cómo lidiar con un independentismo democrático y pacífico, se han de inventar lo que no existe.
En la conferencia hubo varias cosas curiosas y enormemente generadoras de independentistas. El Sr. Arenas alegó que sus instalaciones, aunque sean quioscos temporales, e incluyendo sus oficinas son atacadas diariamente. Teniendo en cuenta que las oficinas de SCC están en una tercera planta, quinta puerta, de un edificio cercano a Diagonal con P. de Gracia les recomendaría que buscasen entre sus vecinos y averigüen cual es el que se limpia los zapatos con su estora cada día, y de sus quioscos, aparte que seguramente haya habido algún ataque porque hay imbéciles en todas partes, solo conocí el de Plaza Universidad por donde pasé varias veces mientras estuvo abierto y aparte no vi nada raro, nadie les atacó porque no se les acercaban ni las ratas.
Al final de la presentación se abrió un turno de preguntas y varios asistentes que no eran ni del PP, ni C’, ni PSOE, les preguntaron donde podían ver sus cuentas y quien les financia. Pregunta que siempre queda sin respuesta a pesar que los muy sinvergüenzas atacan continuamente a la ANC (Asamblea Nacional Catalana) porque según ellos su financiación es muy oscura, cuando la ANC publica regularmente sus números que son públicos para quien quiera comprobarlos. SCC, sobre todo en comparación con ANC tiene muy pocos miembros, en sus reuniones son cuatro gatos y el año pasado organizaron un acto en un teatro de medianas dimensiones de las Ramblas y no llenaron ni la mitad del aforo, y por tanto es seguro que alguien les financia y sobradamente además, pero nunca han dado la más mínima información.
Resulta que en esa España igual para todos que predican PP, C’ y PSOE hay CCAA que son más iguales que otras. Hay CCAA como Madrid, Andalucía, Navarra, Castilla León, Cantabria y Asturias donde el consumo de energía industrial que pagan las empresas es aproximadamente la mitad que en el resto, y después de la bajada de pantalones de Rajoy en la lista se incluye el país Vasco. Para las empresas catalanas este mayor coste supone más de 200 millones anuales. ¿Verdad que se ha de ser soberanamente estúpido para hacer pagar el doble del coste de la energía a las empresas de la CCAA que produce el 25% de las exportaciones?. ¡¡Pues eso!!.
Una pregunta para acabar y reconfirmar que la principal característica de este país es la más profunda de las estupideces. ¿Alguien conoce un país serio y democrático donde el Ministro de Justicia y los dos fiscales más importantes hayan sido reprobados con el 61% de los votos del Parlamento y no solo no ocurra nada sino que el partido en el gobierno se consideré ofendido?. ¡¡Pues eso!!, de nuevo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s