IGUALDAD ESTILO PP.

En casi todas las ocasiones que desde Catalunya se ha hecho al gobierno Rajoy alguna propuesta tipo Pacto Fiscal, aunque sea lo más moderado de entre lo físicamente posible, la negativa ha ido siempre acompañada de algún reproche referido a la desfachatez catalana que pretende romper el sacrosanto principio de la igualdad de todos los españoles, pero como ya escribí a lo Orwell en una nota anterior, hay españoles que son más iguales, de hecho muchísimo más iguales, que otros.

Ayer 31 de mayo en el Congreso fue perpetrada la aprobación de los presupuestos a cambio de una verdadera lista de animaladas de las que nos hemos ido enterando por capítulos, el cupo vasco pasa a ser insignificante, se reduce sustancialmente el coste de la energía para usos industriales casualmente también en el país vasco, las infraestructuras del país vasco, AVE, Corredor, etc. pasan a ser esenciales e inaplazables, etc., en las que extrañamente la igualdad entre españoles que tanto preocupa al PP cuando se trata de Catalunya, no es de aplicación, seguramente porque los vascos, sobre todo cuando juegan la final de la Copa del Rey, no pitan ni al himno ni al Rey.
Lo peor de todo no ha sido sin embargo la ineptitud y desvergüenza de Rajoy. Como anticipaba en mi nota del 4 de mayo pasado, RUBIANES TENIA RAZON, lo que acaba con todos los posibles epítetos es que los presidentes de varias CCAA, desde Susana Díaz a Guillermo Fernández Vara de Extremadura pasando por Emiliano García-Page de Castilla La Mancha, entre otros, que en cuanto solo se insinúa la más insignificante resolución sobre Catalunya se ponen a berrear en contra, esta vez han callado como tumbas, y solo desde Valencia se han atrevido a quejarse.
¿De verdad queda alguien que todavía no entiende porque muchos catalanes queremos la independencia?.
Como que es imposible que en este desastre de país ocurra algo con un mínimo de lógica, probablemente el año 2018 Rajoy seguirá siendo Presidente y el partido más corrupto de Europa seguirá siendo el más votado en España, por lo que Rajoy va a tener que acudir al PNV para sacarse de nuevo los pantalones y lo que haga falta para conseguir aprobar los presupuestos del próximo año, y con ánimo de ayudarle tengo una propuesta que seguramente sería del agrado del muy solidario partido vasco.
Se trataría de ofrecer al PNV que ya no tengan que pagar cupo alguno, que su estancia en España les salga totalmente gratis y definitivamente sean el país del mundo con las finanzas más saneadas. Pero está claro que entonces los españoles cargarían con el coste total del cupo vasco y en aras de la sacrosanta igualdad entre todos los españoles no puede admitirse. La solución sería que como en el PP han demostrado infinidad de veces, liquidando incluso Estatuts, que consideran que Catalunya ni necesita ni puede encajar en España, que sean los catalanes los que paguen el cupo vasco, pero para ser totalmente justos no es admisible que un privilegio conseguido por el PNV en buena lid con el gobierno Rajoy acabe beneficiando a Catalunya porque los de siempre se pondrían a berrear, y por tanto el cupo a pagar por los catalanes no serían los novecientos y algo millones a que ha quedado reducido con el acuerdo de los presupuestos 2017, sino la cifra entre 1.300 y 1.500 millones según el cálculo establecido en 1980, porque además lo que los catalanes pagasen de menos del cupo vasco recaería sobre los gastos de otras CCAA, y si hay algo sacrosanto en la España neofranquista es la igualdad entre todos los españoles.
Adjunto un artículo del catedrático Guillem López Casanovas publicado en El Periódico de hoy, que de alguna forma se hace la pregunta ¿Pero?, ¿Es que se han vuelto locos?
GUILLEM LÓPEZ CASASNOVAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s