ESPAÑA, PAIS DEL ODIO.

En un país con un cierto nivel de educación y tradición democrática, no solo todo el mundo tiene el absoluto derecho a expresarse como quiera sino que cuando se produce un cierto debate aún con posiciones duramente enfrentadas se mantiene una cierta corrección normalmente exenta de insultos y descalificaciones, y lo importante son los argumentos y los hechos.

España no es que tenga un nivel de educación y tradición democrática bajo, es que lo tiene nulo, a juzgar por el tipo de reacción que se produce con mucha frecuencia que hace que los debates se transformen en voces gritando, descalificando e insultando, sin el más mínimo argumento o soportando argumentos superados, dudosos e incluso inciertos.
Ayer, 8 de junio El Periódico publicó un artículo de Emma Riverola, la periodista a la que me he referido varias veces, que tiene el pésimo habito de hacer comentarios durísimos y con demasiada frecuencia insultantes sobre las personas que critica o las que discrepan de su opinión.
En el artículo de ayer la señora Riverola cargaba con la crudeza habitual contra los que tienen la desfachatez de pretender anunciar fecha y pregunta para el referéndum sin haberle pedido autorización previa. En un párrafo del artículo la señora desarrolló además uno de sus frecuentes argumentos demagógicos al decir que el porcentaje de los que apoyan a JXSI no llega al 50%.
La cifra trampa me hizo caer en la tentación de escribir un comentario a pesar de mi experiencia pasada de la inmensa cantidad de porquería que generan los comentarios en los periódicos, y en especial en El Periódico, indicándole a la señora Riverola que los que en Catalunya queremos el referéndum somos cerca del 80%, al que desgraciadamente añadí referirme a la Ley inventada por Rajoy que prohíbe el referéndum.
El resultado lo reproduzco a continuación hasta mi último comentario, aunque por los avisos que me llegaron hubo varios comentarios más que preferí ni tan solo leer.

EL PERIODICO 8 JUNIO 2017
DESTIEMPO
EMMA RIVEROLA
sisto
Que yo sepa el problema es la celebración de un referéndum prohibido por una Ley inventada por Rajoy, y los catalanes que estamos a favor de que se celebre no somos el 50 % sino cerca del 80 %
xixonec
@sisto El problema de Rajoy es que no quiere dejar a gente como usted sin derechos, aunque se lo merezcan ….
sisto
@xixonec @sisto Dígale al Sr. Rajoy que no se preocupe, ya estamos más que acostumbrados a quedarnos sin derechos aunque no nos lo merezcamos. ¿Por cierto?, que tiene que ver lo que usted dice con la rectificación 50-80% de mi comentario.
gutimoll
@sisto @xixonec Que no es legal un referéndum para la secesión de una parte de España sin consultar al resto de España, aunque sea un 100%.
Es más ¿Se permitiría en una hipotética Cataluña independiente que una región de Cataluña proponga un referéndum de secesión para regresar a España? No pienses, te lo digo yo, bueno, yo no, te lo dice Junqueras y Mas… “No” (Lo dijeron ellos)
gutimoll
@sisto Otro que tal ¿”..Ley inventada por Rajoy”? CONSTITUCIÓ ESPAÑOLA. Si sigues manteniendo que la constitución española fue “..Inventada por Rajoy” , apaga y vámonos. Tu criterio deja mucho que desear.
sisto
@gutimoll @sisto La ilegalidad del referéndum es discutida por cientos de juristas, muchos de ellos catedráticos. Por si no lo sabían entre los siglos XX y XXI en Europa se han celebrado 23 referéndums de independencia en países democráticos con Constitución o Ley equivalente. Pero claro, Spain is different. Todo este follón por haber rectificado un porcentaje, si llego a hablar en serio ¡¡la que se lía!!. Esta más que claro dónde está el odio.

En España no hay democracia sino odio, odio que impide la actuación y desarrollo normales de la democracia y el peor aunque no único de los grandes odios de España es la Catalanofobia.
Tenéis multitud de ejemplos que las características básicas del español son la estupidez, el odio y la falta absoluta de seriedad.
Esta semana han vuelto a pitar a Piqué. Hace tiempo expliqué que Andy Murray, tenista que ha sido número 1 de la ATP no solo es escocés, además en el referéndum del 2014 hizo campaña a favor de la independencia, y a pesar de ello a nadie en el Reino Unido ni se le pasaría por la cabeza silbarlo o insultarlo y ningún periodista ha publicado nunca un solo artículo con la más mínima idiotez sobre Murray. Aunque claro, el Reino Unido también soluciono el problema de la independencia de Escocia de forma seria, inteligente, civilizada y ganadora en vez del lio insolucionable que la estupidez, el odio, la falta de seriedad y los mandatos fascistas disfrazados de democracia han montado en España.
Si queréis un buen ejemplo del odio, la estupidez y la ausencia de seriedad de este país, y de la catadura mafiosa de los que hoy nos gobiernan solo tenéis que ver el video de la sesión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de ayer 8 de junio, en especial la intervención de Angel Garrido, número 2 de Cifuentes, tan plagada de descalificaciones e insultos que merecía varios años de tratamiento en un psiquiátrico, además de la actitud de la propia Cifuentes, irritada con cualquier comentario de la oposición, y la dictatorial actitud de la presidenta de la Asamblea que jugó de manera increíblemente descarada a favor de su partido, el PP, y llegó al extremo de afirmar repetidamente que las normas de funcionamiento de la cámara solo las marcaba ella. Ideal para mostrarle a quien no lo sepa el montón de mierda en que el neofranquismo ha convertido a la España actual. Un país en el que, por cierto, el Sr. Angel Ron, presidente del Banco Popular cuyos accionistas han perdido todo su dinero se retira con un fondo de pensiones de 24 millones que le reportará 1,1 millones anuales, fondo que fue constituido cuando el banco ya estaba en fallida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESPAÑA, PAIS DEL ODIO.

  1. Manuel Sanchez dijo:

    Parece mentira la degradación de los argumentos y que Ud. lo apoye .
    -Una ley de Rajoy ….De donde ha salido esta memez ???
    – El 80% dice que quiere votar un referéndum De donde sale la cifra ?? En qué contexto?
    Esto es un tema calentado desde el Gobern con la única intención de librarse de sus responsabilidades por el espeluznante latrocinio cometido durante 25 años de pujolismo… con la inestimable ayuda del silencio de la prensa catalana y de las Élites intelectuales y sociales .
    Como es que los diferentes gobiernos europeos no les hacen ni caso …. Se han vuelto antidemocraticos?
    Lo que buscan es un punto dé conflicto para que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s