EUROMIERDA BARCELONA- VALENCIA.

Ayer tuve que viajar una vez más en el Euromierda de Barcelona a Valencia y regreso, y una vez más llegó a su destino con retraso a pesar de tratarse de un tren rápido moderno cuando los de hace 30 años tardaban lo mismo o incluso menos en realizar el trayecto.

Hay muchas misiones imposibles, pero una de las peores sería encontrar en la oligarquía de funcionarios, políticos, consejeros de empresas estafadoras y otros chorizos que habitan en Madrid alguien que diese una explicación que no fuese una locura estúpida al hecho que la que probablemente es la línea férrea con más volumen de toda España, tanto en pasajeros como en mercancías, y la que tiene más potencial de crecimiento al mejorar el servicio, sea la peor tratada, peor equipada y peor mantenida, y no solo se deja la mejora de la línea, el famoso Corredor Mediterráneo, para el final, para cuando incluso Cantalapiedra de Arriba tenga estación de AVE a Madrid, sino que si algo está pero que muy claro es que si dependiese solo de ellos la línea se quedaría como está o empeoraría todavía más.
Ayer los retrasos en la ida y el regreso fueron debidos a largas paradas en medio de nada o circulación ultra lenta en el lado más deteriorado y peor equipado de la línea que como no podía ser de otra forma es el lado catalán donde todavía hay tres tramos con una sola vía.
Es curioso, contradictorio, y demuestra una inmensa hipocresía que los que defienden la más que discutible ilegalidad del referéndum en Catalunya, manteniendo en la práctica que España es el único país del mundo donde un referéndum de esas características es imposible, hasta llevar el asunto al extremo de descalificar a cualquier partido que defienda aunque solo sea el diálogo sobre el tema, y que lo hagan además en base al patriotismo y al amor a la patria que en su caso se supone infinito, después tomen decisiones que perjudican seriamente no solo la economía del país sino su futuro.
Aunque hay más voy a poner solo dos ejemplos de dichas actuaciones muy perjudiciales para el país referidas a Rajoy y los que como él se declaran patriotas y defensores de la España Una, Grande y Libre.
Negarse a construir y entorpecer al máximo la mejora del Corredor Mediterráneo no perjudica solo a la Comunidad Valenciana, a Catalunya y el resto de CCAA por donde transcurre, sino que causa un muy grave perjuicio a todo el país. En el territorio por donde discurre el Corredor Mediterráneo se producen y despachan el 65% largo de nuestras exportaciones y por ese territorio circula también un porcentaje incluso más alto de turistas, y dejar el servicio ferroviario en estado deplorable obliga a un flujo de pasajeros y mercancías vital para la economía del país a usar otros medios de transporte menos eficaces y en ocasiones más caros, aparte de impedir que la línea férrea del litoral mediterráneo se integre en el proyecto europeo de transporte ferroviario de Gibraltar a los países nórdicos o impongan la absurda locura de hacerlo pasar por Madrid, ¿será porque en España lo que no pasa por Madrid ni existe ni importa?.
Como puede soltarse la falaz mentira de que se defiende a muerte la España Una, Grande y Libre porque sienten un inmenso amor por ella, cuando al mismo tiempo comprometen el futuro energético del país, actuando en sentido totalmente opuesto a cualquier otro, limitando al máximo los equipos de energías alternativas, en especial en su uso privado, que lo han hecho prohibitivo a base de tasas y recargos, todo ello con el único objetivo de proteger a las grandes empresas energéticas para que se puedan seguir llenando los bolsillos estafando a los usuarios. Eso sí, con un infinito amor a la España Una, Grande y Libre.
Recientemente han aparecido rumores, de los que se hizo eco incluso la prensa británica, en el sentido que las cifras que publica el INE sobre la economía española podrían estar alteradas porque las reales son mucho peores. Concretamente se habla de un PIB real inferior en un 18% al publicado, lo que colocaría a nuestro país muy cerca de ser el segundo problema grave de la UE después de Grecia. Espero que no sea así, pero no estoy muy tranquilo porque ya al principio del mandato de Rajoy se produjo un baile de las cifras oficiales españolas, en especial en la Comunidad de Madrid, y el responsable de aquella movida fue Antonio Beteta, que está en Hacienda desde que Montoro se hizo cargo. Si al final se descubre el pastel, si lo hay, será interesante comprobar como el partido más corrupto de Europa, después de hacerse público que encima hace trampas con las cifras oficiales, sigue siendo el más votado en España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s