NICHT MIT UNS.

Hoy se ha producido un ataque con una furgoneta conducida por un británico que ha arrollado a un grupo de musulmanes a la puerta de una mezquita en Londres. Un muerto y varios heridos. Este ataque es tan deleznable y condenable como cualquier otro ataque terrorista, pero algo debería quedar muy claro: el origen del actual problema de terrorismo es el Islam radical.

Con motivo del ataque de Manchester mi amigo galés me dijo que en el Reino Unido había una seria preocupación porque el elevado y creciente cabreo de muchos británicos con el Islam podía estallar en alguna barbaridad, que no hay duda que hoy se ha producido en manos de un desequilibrado.
En mis notas sobre el Islam siempre he mantenido que los musulmanes moderados, si existen, tienen la clave de la solución del problema, deberían estar presionando a sus radicales para abandonar la vía terrorista, deberían demostrar sin tapujos y con grandes manifestaciones su condena y oposición al terrorismo, y no solo no hacen nada de todo esto, sino que su colaboración con la policía contra los terroristas es prácticamente nula.
El sábado 17 se produjo una noticia que la absurda ocultación de todo lo negativo para el Islam por parte de los periodistas españoles por poco me la hace perder, la oí solamente enunciada en la radio y me puse a buscar por todos los medios para saber qué había ocurrido, y me enteré de lo siguiente:
Desde quince días antes del sábado 17, varios grupos y asociaciones musulmanas junto con alguna ONG local en Alemania habían organizado una multitudinaria manifestación en Colonia para demostrar su condena del terrorismo, con el lema Nicht Mit Uns –No con nosotros–, en la que los organizadores se pasaron los quince días diciendo que a la manifestación acudirían por lo menos 10.000 musulmanes.
Antes de la celebración de la manifestación una de las asociaciones musulmanas se retiró de la organización de la misma advirtiendo que ese tipo de actos solo aumentan la estigmatización del Islam, cuando está muy claro que el terrorismo estigmatiza, y demostrar que se lo condena rebaja o hace desaparecer la estigmatización.
Finalmente llegó el gran día de la multitudinaria manifestación de musulmanes contra el terrorismo. Los organizadores estimaron la multitud de manifestantes en unos 500, y el Ayuntamiento de Colonia en algo más de 100.
Yo diría que queda muy claro que se puede esperar del Islam y lo que deberíamos estar haciendo y nadie hace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s