NEW YORK TIMES.

El viernes 23 el New York Times publicó un breve pero importante artículo sobre el problema catalán titulado Catalonia’s Challenge to Spain. La importancia del artículo es que no iba firmado por ningún corresponsal sino que se trataba de una editorial, es decir es la opinión digamos oficial del periódico.

A consecuencia del artículo se armó un gran revuelo porque el NYT aconsejaba a Rajoy autorizar el referéndum en Catalunya porque de lo contrario el problema y la tensión alcanzaran niveles de mucha gravedad.
En mi opinión en el artículo se decían tres cosas importantes de las que la mayoría de periodistas solo se han referido a dos, y los de la caverna mediática solo a una.
Los periodistas se han limitado a resaltar la recomendación a Rajoy de efectuar el referéndum y la dirigida a los catalanes de votar no en el eventual referéndum, y buena parte de la caverna falsaria no han ni tan solo mencionado el referéndum y vienen a decir que el NYT ordena a los catalanes votar y decir no a la independencia.
Pocos periodistas han mencionado lo que para mi es lo más importante del artículo, las duras críticas a la actuación del gobierno Rajoy contra Catalunya. En primer lugar le aconsejan dar un tratamiento económico adecuado porque aportando un 20 % del PIB Catalunya solo recibe un 9,5% de los presupuestos del Estado, y también le aconsejan dejar de basarse solo en la persecución judicial y una aplicación restrictiva de la Constitución. De hecho lo que el NYT recomienda a Rajoy es dejar de maltratar a Catalunya en primer lugar, y convocar el referéndum a continuación, y si Rajoy actua de esta forma, a los catalanes nos recomiendan votar no a la independencia. El NYT también recomienda a Rajoy poner su casa en orden en clara referencia a la corrupción. De todo esto casi todos los periodistas se han quedado solo con el referéndum y el no a la independencia y la caverna de las mentiras ha dicho casi lo contrario que el NYT.
Adjunto copia del famoso artículo.
THE NEW YORK TIMES

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s