LOS LIMITES DE LA INDECENCIA.

Incluso los que practican habitualmente la indecencia y las canalladas tienen un cierto límite, pero Rajoy y el PP están alcanzando el nivel que en ingles llamarían “off limits”, porque han sobrepasado todos los límites de la indecencia.

Cuando hace días se inició el enésimo problema del aeropuerto de El Prat quien primero intentó dar solución al problema fue la Generalitat con los responsables de Relaciones Laborales reuniendo a las partes y presionando para alcanzar un acuerdo. Inicialmente AENA se negó a intervenir aunque finalmente acudió a las reuniones. Del gobierno central el primero en personarse en medio del problema fue un tal Julio Gómez-Pomar, secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento que lo único que supo hacer es criticar a los trabajadores y a la Generalitat, y la Consellera de Trabajo Dolors Bassa le contestó que la Generalitat había intervenido en lo único que podía hacerlo, relaciones laborales, desde el primer momento del conflicto mientras que ellos llegaban 14 días tarde.
Antes de continuar quiero dejar claro que yo soy de los convencidos que el conflicto es otra acción programada del PP y hay muchos detalles que lo evidencian. (Datos extraídos de la carta a La Vanguardia de Don Juan Antonio Gómez, 8/08/2017) Eulen se llevó el contrato a precio reventado hace 2 años sustituyendo a Prosegur que pagaba unos salarios superiores en más de 200 € mensuales a los mismos trabajadores por unas jornadas de trabajo que en Eulen son más largas que en Prosegur porque no han aumentado plantilla para adaptarla al fuerte crecimiento del aeropuerto. Si esto no es planificar un enorme conflicto laboral que me lo expliquen. Más detalles, AENA invierte en seguridad en Barajas un 66% más que en El Prat, en Barajas el gasto en seguridad es de 43 céntimos por pasajero y año, mientras en Barcelona el gasto es el más bajo de toda España con 26 céntimos por pasajero y año. Todo esto a pesar que el aeropuerto que aporta más beneficios a AENA es, por mucho, el de El Prat, a pesar de que lo limitan en todo lo que pueden y ponen dificultades a la mayor parte de las conexiones intercontinentales directas a Barcelona.
Tanto Rajoy después de su visita al Rey en Marivent este lunes, como Albiol y Levy en Catalunya han demostrado no saber que es la vergüenza al acusar a la Generalitat del problema de El Prat, y como que a los descerebrados se les ha de notar Albiol ha añadido una exigencia de que lo solucionen inmediatamente por el daño que está haciendo a la imagen de Barcelona. En el siguiente video podéis ver a Rajoy diciendo obscenidades.

Curiosamente, en relación con este problema de El Prat, no solo hay muchos políticos que no le dan importancia o acusan a quien no tiene competencias, además las dos delegaciones en Barcelona de la caverna mediática, La Vanguardia y en especial El Periódico, cargan contra los que creemos que es un problema planeado de antemano. Enric Hernández, director de la Hoja Parroquial de Colau, también llamado El Periódico, para no perder el hábito de insultar que tanto él como algún otro/a periodista del rotativo practican con cierta frecuencia, lleva dos artículos insultando a los que creemos que lo del Prat es un montaje, y acusa a los políticos que critican el problema y la actitud de Madrid de estar más preocupados por sacar tajada política que por los problemas y molestias de los pasajeros y las reivindicaciones de los trabajadores, aparte de otro artículo con el tema estrella de estos días en la caverna: los ataques a turistas son debidos a la violencia de la kale borroca catalana.
Quizás tienen razón y los catalanes somos unos quejicas que siempre acusamos a Madrid de lo que hacemos mal, por eso vemos cosas raras en los problemas de El Prat, aunque ¡¡casualidad!!, es responsabilidad de Madrid. También nos quejamos con frecuencia del servicio de cercanías, que es realmente desastroso, pero… un momento, ¡¡otra casualidad!!, también lo gestiona Madrid, e incluso nos quejamos de que en el período de más demanda las comisarías encargadas de la renovación del DNI y pasaporte no aceptan citas previas y provocan larguísimas colas, pero, ¡¡Caray!!, también depende de Madrid, ¡Es que somos unos exagerados!. Me gustaría ver algo imposible: a Enric Hernández explicando porque tenemos que considerar que es normal que todo lo que depende de Madrid funcione horrendamente mal en Catalunya.
En su reunión con el Rey en Marivent, y para no perder la costumbre, Rajoy soltó un enorme montón de sandeces y mentiras. Como ejemplo de la absoluta obscenidad del personaje se atrevió a decir: “Ahora de lo que se trata es de que el 1 de octubre, España dé un mensaje al mundo de que es un país serio, donde se cumple la ley y los gobernantes están sometidos a su cumplimiento”. Aparte insistir en la falsa y ridícula ilegalidad constitucional de realizar un referéndum, avalada por un TC totalmente a sus órdenes, se ha de tener la cara más dura del mundo para soltar esta frase siendo el líder del partido más corrupto de Europa que además se ha adueñado del Poder Judicial para manipular la Justicia y proteger a sus ladrones y a él mismo.
Un par de días después Rajoy afirmó que el turismo es una bendición del cielo y que los que realizan acciones contra los turistas son radicales a identificar y marginarlos, y tiene razón, pero lo curioso de Rajoy es que incluso cuando tiene razón siempre hay algún comentario añadido que lo estropea, en este caso responsabilizó totalmente de la turismofobia al independentismo, cuando él es la máxima autoridad de las instituciones que tienen la responsabilidad del peor ataque al turismo en Barcelona: el lio de El Prat. En una reunión de la ANC de hace varios meses alguien planteó que si Catalunya llega a ser independiente, en la plaza de ídem, se debería elevar un gran monumento de inmenso agradecimiento a Rajoy. Quien lo propuso tenía toda la razón.
Por cierto, cada vez que alguien del PP dice que el independentismo va de capa caída se oyen grandes carcajadas en Catalunya porque la única manera de comprobarlo con garantías es mediante un referéndum.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s