E.U. NO GRACIAS.

Hace tiempo que pienso que si es cierto que una Catalunya independiente quedaría fuera de la U.E. es una muy buena razón para querer la independencia.

Una Catalunya independiente tendría una alternativa mucho mejor que la U.E., la EFTA, que extraoficialmente ya ha manifestado que la incorporación de Catalunya no sería ningún problema. La EFTA está formada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Tiene la ventaja que todos sus miembros, excepto Suiza, mantienen un acuerdo con la U.E. que les incluye en el mercado único europeo y el espacio Shengen, es decir, tienen todas las ventajas comerciales de la U.E., sin estar obligados a cometer las estupideces que ordenan Merkel y la U.E.

Los países de la U.E., al menos desde incluso poco antes que Merkel fuese cancillera, son más colonia de Alemania que miembros de una Unión. En 2003-2004 justo antes de que Merkel alcanzase el poder en Alemania y después del intento fallido de dotar a la U.E. con una Constitución se firma el Tratado de Lisboa que cubre los aspectos más importantes de la Constitución. Uno de los objetivos del proyecto de Constitución, reflejado de alguna forma en el Tratado de Lisboa, era convertir al Parlamento Europeo en el equivalente al Poder Legislativo de la U.E., pero llegó Merkel y ante la evidencia que un verdadero Poder Legislativo es mucho más difícil de controlar y manejar que el Poder Ejecutivo, en la U.E. representado por la Comisión Europea presidida por J.C. Junker, la creación del Poder Legislativo europeo en el Parlamento avanza tan lentamente que casi no se nota, y la capacidad legislativa de la Comisión Europea sin el control de la Eurocámara todavía es anormalmente alta, porque de esta forma los dictados de Merkel en la U.E. son más eficaces.

Alemania tuvo líderes como Adenauer y Khol que fueron decisivos en la creación y crecimiento de la U.E., pero otro líder alemán, Merkel la está destruyendo como dictador ineficaz que nos obligó a aplicar unas medidas económicas duramente criticadas por los mejores economistas y calificadas como idiotez por un premio Nobel, que nos sacaron de la crisis tarde y mal; que con su obsesión por la expansión hacia el este permitió la entrada de Bulgaria y Rumanía por la vía directa cuando España estuvo obligada a pasar un período de adaptación de más de diez años, y cuando le tocó el turno a Ucrania provocó un grave problema con Rusia que resucitó la guerra fría y costo muchos miles de millones a países como España en turismo y exportación de frutas y verduras. No contenta con esto en el asunto de los refugiados, con su transición de madre acogedora de refugiados a negarse a acoger ni uno más ha provocado un desmadre total en la U.E. a lo que ha añadido un intento de solución del problema mediante un acuerdo con otro dictador todavía peor: Erdogan.

Por si alguien duda de la actitud dictatorial de Merkel en la U.E. hace pocas semanas se ha producido el enésimo ejemplo de que la U.E. tiene dueño y que el dueño es Merkel: A principios de Agosto Air Berlín se declaró en quiebra y se iniciaron negociaciones con varias aerolíneas para su adquisición, y entonces se supo que, sin informar a la U.E., Merkel les había otorgado un crédito de € 150 millones, un tipo de ayuda, que precisamente por presión de la propia Merkel debe ser aprobada previamente por Bruselas que siempre pone pegas. Cuando la U.E. preguntó a Merkel las razones para saltarse el trámite la loca de Berlín dijo que no había problema porque el préstamo se devolverá en cuanto se venda la aerolínea, y a pesar de que esa devolución es muy improbable, razón por la que en realidad se trata de una subvención para animar a los posibles compradores, la U.E. dio el asunto por zanjado. Casi al mismo tiempo una empresa llamada Iberpotash que explota las minas de Suria (Barcelona) y abocaban residuos en un punto donde llegaron a crear un montículo de residuos minerales, y la Generalitat financió con algo más de € 4 millones la cobertura de los residuos para evitar problemas ecológicos, y ahora la U.E. exige que Iberpotash abone a la Generalitat el coste de la obra más intereses y otros gastos por un importe total de 5,8 millones, y a pesar que la Generalitat aduce que cuando hace varias décadas se autorizó el vertido de residuos no se tenían en cuenta cuestiones ecológicas ni en este ni en ningún caso y que cualquier residuo que se acumule en el futuro se cubrirá con cargo a la empresa, e Iberpotash manifiesta que si se les obliga a pagar la obra la empresa cerrará la instalación, la U.E. persiste en su intención. Está claro que los criterios de la U.E. varían en función de las ordenes que emite su Führer, y también está claro que lo que buscábamos al participar en la U.E. no era estar a la orden de una desastrosa e ineficaz dictadora que solo defiende sus intereses, y los de Alemania si con ello gana votos.

Aparte esta buena razón para querer la independencia, el dejar de ser una colonia de Merkel, hay otras razones que también son muy importantes. Me gustaría mucho que llegase la independencia para leer y oír las estupideces, insultos, barbaridades, mentiras, falacias, animaladas y falsedades de la pocilga mediática y algunos políticos de Madrid, pero desde el otro lado de la frontera, y también me gustaría contemplar desde otro país a un gobierno y un sistema judicial que persigue con muchísimo más ahínco la celebración de un referéndum que la corrupción, emplea recursos escasos para impedir una referéndum que solo es ilegal en la cabeza de Rajoy y la obediencia del TC, cuando el terrorismo está al acecho, y hace inmensas ridiculeces como mandar a la Guardia Civil a rodear a cal y canto imprentas durante tres días, y a todos los cuerpos de policía, incluidos los locales, aunque no han incluido a los serenos porque ya no existen, a perseguir urnas, papeletas, alcaldes y pronto obligarán a detener a quien pronuncie la palabra referéndum, y un fiscal con nombre muy apropiado: Maza, que convoca como imputados a más de setecientos alcaldes, más de tres cuartas partes de todos los de Catalunya, mientras solo en el partido del señor al que el fiscal obedece ciegamente hay 54 casos de corrupción con más de 500 imputados, la mayoría libres y en su casa, con todo el dinero robado y muy tranquilos. Debe ser fantástico ver desde el otro lado de la frontera la actuación de un gobierno y una justicia a su servicio que están reimplantando el franquismo hasta llegar al extremo de jueces que se hacen sus necesidades sobre las leyes y la ética y por la única razón de que se va a mencionar la palabra referéndum, prohíben actos en Madrid perfectamente legales y a los que además da derecho la libertad de expresión que también defiende esa Constitución que usan como arma arrojadiza, que está demostrado que la interpretan exactamente igual que lo haría ese que ellos llaman el Caudillo.

Adjunto una sensacional carta colgada de Facebook que un independentista manda a Rajoy.

CARTA A RAJOY

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a E.U. NO GRACIAS.

  1. Manuel Sanchez dijo:

    Cada vez se te va más la olla ….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s