PODREDUMBE JUDICIAL.

Hace tiempo que califico la Justicia española como una alcarchofa podrida, porque el desastre es de tal magnitud que se hace muy difícil y prácticamente imposible darle una calificación comprensible.

Por si no fuese suficiente la situación actual con un fiscal general reprobado por el Parlamento persiguiendo urnas, papeles impresos de todos tipos y colores y, olvidándose de que esa Constitución milagrosa que prohíbe todo lo que le interesa a Rajoy garantiza derechos como los de expresión e información, amenaza a cualquier catalán que tenga que ver con el referéndum aunque sea a larga distancia, y un día de estos ordenará la detención de un tal Gutenberg por haber inventado la imprenta, y al gobierno y asociados de PSOE y C’ repitiendo machaconamente la falsedad de que se quiere celebrar un referéndum ilegal.

La última demostración de la podredumbre en la justicia la ha dado la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al rechazar que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sean juzgados por la estafa de la ampliación de capital de Bankia, en concreto Miguel Angel Fernández Ordoñez, anterior gobernador del BdE, otros cinco altos funcionarios del Banco y dos de la CNMV. En fragante contradicción sí que aceptan que se juzgue a Deloitte, la firma de auditoría que certificó las cuentas de Bankia.

Los argumentos de la Audiencia Nacional para negarse a juzgar a funcionarios gravemente negligentes, sino cómplices de la estafa, son múltiples, variados y si no fuese un asunto tan graves serían para tomárselos a broma, pero hay uno que es demencial: La Audiencia Nacional concluye que la elaboración de las cuentas es una obligación “exclusiva y excluyente” de los Administradores y la actuación del Banco de España, como órgano supervisor, nunca podría encajar en términos penales de cooperación o complicidad. O sea, el que supervisa lo hace sin la más mínima responsabilidad.

Cualquiera que tenga alguna idea de contabilidad y de cómo se gestiona un banco sabe que detectar el engaño cuando un banco tiene 3.000 millones de pérdidas pero la auditoria certifica 300 millones de beneficio no es muy difícil, por lo tanto si no se localiza el gazapo es porque no se ha buscado como era la obligación del BdE y la CNMV, o porque no se quería buscar porque ya se conocía el gazapo.

Por cierto. Ya es la segunda vez que Fernández Ordoñez, el BdE y la CNMV se libran de graves responsabilidades gracias a la alcarchofa podrida. La otra fue por las preferentes, con el agravante de que tanto en este caso como en el de las preferentes el BdE tenía obligación de impedirlo, y en vez de hacerlo impulsaron la estafa. En el caso de las preferentes además se libró de responsabilidad a Elena Salgado, la catástrofe que fue vicepresidenta e impulso al máximo las preferentes y ahora en vez de estar donde debería por sus barbaridades, disfruta de un empleo en Endesa de baja responsabilidad y altísimo sueldo. Conclusión, en España cometer una enorme negligencia sobre dos estafas que deberían impedirse pero se impulsan para utilizar al pequeño ahorrador e inversor español para intentar solucionar el problema de liquidez de la banca y en particular el de Bankia no es delito, pero si alguien organiza un referéndum la justicia de este manicomio se pone a perseguirlo como enemigo público número uno.

Hablando de manicomios, el viernes 15 Rajoy se reunió con los suyos en Barcelona y en su discurso, aparte las estupideces y mentiras habituales dio la gran noticia de que la Guardia Civil había requisado 100.000 folletos de propaganda del referéndum, que los asistentes recibieron con una gran ovación. La represión franquista está tan salida que monta numeritos esperpénticos y patéticos. Recomiendo ver el video a que os llevará el siguiente link que describe a las mil maravillas el inmenso mentiroso que exige que se cumplan las leyes, https://www.facebook.com/jotornocat/videos/1538104832917851/.

Más manicomio. El País lo ha vuelto a hacer. Hoy publica un manifiesto contra el referéndum titulado “1-O Estafa Antidemocrática” que puede ser muy útil como ejemplo de demagogia en las facultades de periodismo. De las muchas trampas para osos del documento voy a destacar las siguientes:

1,- Hablan de cerca de mil intelectuales y artistas de izquierdas que se manifiestan contra el 1-O, y es seguro que deben ser muy intelectuales pero la aritmética les falla porque los números no salen por ninguna parte.

2.- En los cinco puntos en que basan para expresar su rechazo al 1-O, los primero, tercero y cuarto vienen a ser el mismo y además no mencionan para nada lo imposible que ha puesto el gobierno del PP cualquier tipo de referéndum, lo que ha obligado a la Generalitat a usar métodos nada normales. En el último punto vuelve a fallarles la aritmética.

3- En el último punto, tanto los firmantes como los que han montado el manifesto, una organización llamada “Recortes Cero”, se autodescriben como grandes luchadores contra todo lo malo del planeta, incluyendo el franquismo, sin aclarar si el de Franco o el actual de sus sucesores, y las políticas de Rajoy, pero es curioso que nunca hayamos oído a la mayor parte de los firmantes y a la hasta hoy desconocida  “Recortes Cero” expresarse con la dureza y contundencia que emplean en este manifiesto en otros asuntos igual o más graves, como las muchas estafas antidemocráticas del principal responsable del problema catalán, Rajoy y el PP, y ni tan solo mencionan las barbaridades totalitarias que Rajoy y los suyos están haciendo para evitar el 1-O. Afortunadamente la izquierda de verdad, no la de boquilla, se manifestaba a favor del referendum hoy domingo 17 en Madrid.

Adjunto el texto del manifestó tal como aparece en el País digital.

ESTAFA ANTIDEMOCRÁTICA.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s