TRUMP LA LIA.

Cuando a principios del 2017 Trump fue investido Presidente de los USA publiqué dos notas con el título TRUMPAZO y en una de ellas decía que una de las cosas que me preocupaba de Trump era que según la forma en que apoyase a Israel podía llegar a provocar una situación peligrosa en Oriente Medio. Por desgracia ya ha ocurrido.

La razón por la que me parece mal la barbaridad de Trump de localizar la capital de Israel en Jerusalén no es por el hecho en sí sino porque va a hacer crecer la tensión en la zona.

Siempre que se produce una noticia sobre Oriente Medio ocurre lo mismo, se dicen muchas barbaridades contra Israel y muchas a favor de los pobrecitos palestinos, pero nadie explica la verdadera razón de que Oriente Medio sea un polvorín que a la más mínima explota.

Un buen ejemplo del extremo partidismo de muchos periodistas occidentales son las tremendas y escandalizadas críticas al ejército israelí por tratar a los niños igual que a los adultos, los registran, los controlan, los arrestan, disparan para que no se acerquen, etc., pero muy pocos y ninguno en España se ha referido nunca a la razón de este comportamiento, que no es otro que varios soldados israelíes han sido víctimas de ataques suicidas del Islam radical practicados con niños y niñas, con toda seguridad engañados. Al contrario que a la mayoría de periodistas, en mi opinión es muchísimo peor el que se utilicen niños en ataques suicidas que el trato que los israelíes dan a los niños.

En el Corán y en sus textos complementarios se le imponen al musulmán varias obligaciones y una de las más repetidas es la razón de la tensión en la zona. Si un territorio que ha estado regido por la Sharía (Ley coránica) deja de estarlo y pasa a ser administrado por leyes que podríamos denominar laicas o de infieles, el Corán impone a todos los musulmanes la obligación de luchar y de no descansar hasta que la Sharía vuelva a ser la única Ley fundamental del mencionado territorio.

Todo Oriente Medio estaba regido por la Sharia porque era parte del Imperio Otomano hasta que el Imperio se disolvió en 1917 al final de la I guerra mundial y después de pasar por regímenes coloniales europeos los países que lo forman lograron su independencia. En los años 20 el fundador de los Hermanos Musulmanes, el egipcio Al Banna, inició la versión más radical del Islam que entre otras cosas exige que la Sharía vuelva a imperar en todo Oriente Medio. Hoy día están regidos por la Sharía Arabia Saudita, Irán, Afganistán, Libia, la franja de Gaza  y Sudán, y posiblemente algún otro que desconozco.

Israel es el único país de la zona que no solo no está regido por la Sharía sino que ni tan solo es de mayoría musulmana, y para mi está más que claro que aunque Israel fuese un país de mayoría cristiana, budista, de cualquier otra religión o estrictamente laico y no musulmán tendría los mismos problemas y estaría sujeto a las mismas tensiones que el Israel judío, y como ocurre con este, fuese cual fuese la verdadera historia del enclave no musulmán en medio de países islámicos, el Islam tergiversaría los hechos e inventaría una historia falsa acompañado por un coro de ignorantes periodistas occidentales . De hecho en los años 50 el Líbano era un país con holgada mayoría cristiana, mayoría que hoy día se ha diluido y el país está dominado en un equilibrio sumamente inestable por musulmanes chiitas controlados por Irán.

Esta obsesión musulmana radical contra todo lo que no sea Islam y Sharia en Oriente Medio no solo impide la paz con Israel, también causa continuos conflictos, de los que el mayor y más evidente es el Estado Islámico que pretendía restablecer la Sharía en Iraq y Siria para después extenderla al resto de países de Oriente Medio que no la aplican de forma estricta.

En vez de montar numeritos prohibiendo la entrada en USA a ciudadanos de varios países musulmanes y liándola con Jerusalén, lo que Trump debería hacer es convencer y liderar a los gobernantes occidentales en un cambio radical de la estrategia en relación al Islam radical, controlando su expansión, impidiendo guetos musulmanes en Europa, la imposición de la Sharia por vías indirectas, y apoyando a los musulmanes moderados después de comprobar si realmente lo son, porque entre radicales y moderados en el Islam la frontera es muy difusa.

El Islam es hoy tan peligroso para la paz mundial como lo eran los nazis en los años 30, y espero que la cosa no acabe igual o peor que entonces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRUMP LA LIA.

  1. Lea. dijo:

    Grandes verdades. En cuanto a Trump todos sabemos que es un patán, inculto e ignorante, pero y sus asesores ? también lo son ?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s