FALSO 155.

Lo que PP, C’ y PSOE han ejecutado en Catalunya no tiene nada que ver con el texto del artículo 155 de la Constitución, lo que han hecho es una vez más usar las leyes a su antojo, utilizando el 155 como excusa para hacer lo que les ha dado la gana.

El texto de la Constitución en su artículo 155 es el siguiente:

Artículo 155.

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Lo que en realidad ha hecho el gobierno Rajoy ha sido aniquilar, pulverizar, destrozar y no dejar ni rastro de la autonomía de Catalunya, ha cesado el gobierno de la Generalitat y han mandado a sus miembros a la cárcel o al exilio acusándoles nada menos que de totalmente inexistente violencia.

Como dicen en las películas cualquier parecido entre el texto del artículo 155 de la Constitución, y la animalada del gobierno Rajoy es pura coincidencia.

El tiempo que lleva el supuesto 155 en vigor ha servido para demostrar clarísimamente que el objetivo del PPSOEC’ en ningún caso es la solución del problema sino la destrucción irresponsable de Catalunya como comunidad autónoma y causar el máximo daño y perjuicio posibles. Ejemplos a montones.

Por supuesto el principal ejemplo es el expolio de Sijena, uno de los casos que como el Corredor Mediterráneo, la asfixia financiera o los accesos al puerto de Barcelona bastan por si solos para querer desesperadamente la independencia. Si las piezas histórico-artísticas de Sijena todavía existen en buen estado de conservación es gracias a la Generalitat republicana y a la actual y sobre todo a la labor del arquitecto e historiador barcelonés Josep Gudiol que en plena guerra civil se empeñó en salvarlas de la barbarie de las milicias anarquistas aragonesas, aunque se culpe a milicianos catalanes. A pesar de haber sido adquiridas y pagadas legalmente, y de que en Aragón nadie se preocupó ni movió un dedo por dichas piezas, la juez, a pesar de las seis décadas transcurridas desde la transacción, ha anulado la compra basándose en que el monasterio de Sijena estaba bajo protección del Patrimonio Histórico a pesar que cuando se decretó dicha protección las piezas ya estaban en Lleida, y la misma juez determinó el traslado de las piezas a Sijena, por decisión de un juzgado de primera instancia, sin esperar a la conclusión del proceso y dificultando cualquier recurso. Para agravar más la barbaridad, desde el gobierno de Aragón no han cesado en sus insultos de los que el menor es que digan que la Generalitat robo las piezas, llegando a hacer el ridículo como cuando la consejera aragonesa de cultura Mayte Pérez afirmó que las piezas estaban mal conservadas cuando ni se habían abierto las cajas. Para convertir el asunto en espeluznante, encima el gobierno Rajoy aprovecha el falso 155 para completar la infamia con la excusa de que se ha de cumplir la Ley, el partido más corrupto de Europa, que además de robar ha destrozado la Justicia como poder independiente, exigiendo el cumplimiento de las leyes, eso sí, según su peculiar interpretación.

Otra barbaridad que se limita a hacer daño sin más es la liquidación de las “embajadas” catalanas a pesar que el gasto de la Generalitat en dichas oficinas nunca ha sido excesivo y con frecuencia ha estado por debajo del promedio anual del gasto de las CCAA en el exterior. Pero lo peor de esta barbaridad es que desde un punto de vista comercial dichas oficinas eran muy eficaces contribuyendo de alguna manera a que desde Catalunya salga más de una cuarta parte de las exportaciones españolas. Cuando trabajaba en comercio exterior pude comprobar su eficacia, así como la pedante ineficacia de los agregados comerciales de las embajadas españolas.

Montoro acaba de liquidar la Hacienda de la Generalitat que había centralizado las liquidaciones de impuestos frente al gobierno central y que solo en sueldos, asesores y supresión de tramites ahorraba cerca de dos millones anuales, pero al liquidarla porque podía ser usada como la hacienda de una Catalunya independiente han demostrado que para el gobierno Rajoy la eficacia ni cuenta ni vale para nada.

Por cierto, deberíamos agradecer a Sáez de Santamaría su honestidad al reconocer que su partido ha aniquilado la separación de poderes afirmando que quien se cargó (descabezó dijo ella) el gobierno de ERC y PDCAT y los mandó a la cárcel o al exilio no fue la Justicia española sino Rajoy y el PP. Si el sistema hispano de solucionar problemas como el de Escocia en el Reino Unido y Catalunya en España es a base de desprecio, desdén, insultos y calificativos como descabezar o desinfectar, no creo que haya nadie en el resto del mundo que llegue a entender que en España estos problemas se solucionan haciendo todo lo posible para empeorarlos.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FALSO 155.

  1. Lea. dijo:

    Lo de Sixena no merece preocupación alguna, veamos. Dentro de unos pocos decenios y por tanto nadie de los que estamos leyendo esto lo veremos, la Comunidad de Aragón, arguyendo lo del antiguo Reino Catalano Aragonés o Aragonés Catalán, se integrará a la República Independent de Catalunya con lo cual todo este lío se habrá solucionado solo, qué no ? estad seguros de que sí.
    Yo también trabajé en comercio exterior y puedo dar fe de que los agregados comerciales de las embajadas españolas, la mayoría además de pedantes, son unos ineptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s