NO APRENDEN.

Hay personas que por más que tengan problemas y cometan errores son absolutamente incapaces de aprender de ellos y repiten sus estupideces una vez y otra.

Da toda la impresión de que esa total incapacidad de aprender de la experiencia es una de las características básicas del gobierno y la ciudadanía española. Antes de la aplicación como les ha dado la gana del artículo 155 de la Constitución con un conjunto de medidas que no se parecen en nada al texto del mencionado 155, si algo estaba claro era que los partidos más poderosos en Madrid PP, PSOE y C’ no tenían la más mínima intención de solucionar el problema de Catalunya y su estrategia consistía en alcanzar la victoria absoluta con el independentismo rendido y arrodillado. Ni tienen propuestas ni las buscan ni les interesan lo más mínimo, solo saben reprimir mediante una operación policial costosísima que solo ha servido para hacer una grave demostración de brutalidad policial que ha visto todo el mundo, a lo que se añade una operación de represión judicial con jueces que aplican las leyes adaptándolas a lo que interesa a PPSOEC’ mandando a la cárcel o al exilio al gobierno de Catalunya en base a unos delitos, sedición y rebelión, que implican violencia que no ha existido por más que desde Madrid se empeñen en crearla de la nada, y persiguiendo para encausarlos a todos los políticos, concejales y funcionarios que hayan tenido la más mínima relación con unos hechos que se plantean como delito porque al juez de turno le da la real gana, hasta llegar al extremo que no se ha llevado a cabo la más ínfima investigación sobre la inaceptable brutalidad policial del 1 de octubre, pero se imputa a quienes lo denuncian con escritos, discursos o manifestaciones, sean maestros de escuela o concejales, hasta llegar al colmo de los colmos de la Justicia a medida del PP cuando se plantean como delito las manifestaciones de la diada del 11 de septiembre.

Después del 21-D siguen sin haber aprendido nada y encima se critica a Rajoy no por haberse limitado a usar la represión frente al problema, sino por no haber usado la represión con suficiente dureza.

Los del PPSOEC’ creían que con la utilización tramposa y represiva de la Justicia, con una larga lista de altos cargos independentistas encausados, en la cárcel o en el exilio, todos ellos en base a razones jurídicas inexistentes o tergiversadas, el 21-D afloraría el voto favorable a la unidad de España y disminuiría el voto soberanista, con un resultado que destrozaría la mayoría absoluta independentista, pero el plan ha fallado estrepitosamente porque una vez más el voto independentista ha aumentado.

A pesar del fracaso de la operación 155 el PPSOEC’ continua con la misma estrategia que solo consigue agravar el problema. Hace meses publiqué una de las varias notas en que comparo lo que hicieron el Reino Unido y Canadá cuando se enfrentaron a problemas similares de secesión y afirmé que dicha comparación solo podía tener una conclusión: dos de las principales características hispanas son el odio y la profunda estupidez, y alguien se sintió ofendido, pero la absurda, inexplicable y contraproducente política de los partidos que exigen el cumplimiento de la Ley cuando ellos son ejemplo de exactamente lo opuesto y consiguen que sus jueces obedientes apliquen la Ley reinterpretando e incluso ignorado sus textos, no merece otro calificativo.

Hace pocas horas Rajoy ha resumido el año político, de cuyo montón de mentiras y falsedades me quedo con lo siguiente: el gobierno ha llevado a cabo una gestión excelente que ha solucionado todos los problemas del país y lo habrían hecho todavía mejor si no fuese por la maldita Catalunya. Aunque los hay a montones, basta un solo dato para demostrar las falsedades de Rajoy, España es junto a Grecia el único país de la U.E. que todavía no solo no ha recuperado la tasa de paro anterior a la crisis, además está muy por encima de dicha tasa previa, eso sin tener en cuenta la elevada precariedad laboral. El que Rajoy acuse a Catalunya de que las cosas no vayan mejor es normal en boca de uno de los principales responsables de que los independentistas catalanes hayan pasado de cuatro gatos a principios del siglo XXI a la multitud que hoy gana en todas las elecciones.

Rajoy también ha asegurado que el nuevo gobierno de Catalunya contará con su colaboración y dialogo, o sea el gran mentiroso hará exactamente lo que ha hecho en los miles de oportunidades para el dialogo que no solo no ha aprovechado, sino que ha culpado de la falta de dialogo al que no pasaba semana sin proponérselo.

Para acabar dos detalles de la multitud de mentiras y difamaciones contra Catalunya:

Primero. Haciendo clic en el siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=jUpCF_nmh0o&feature=share

Podréis ver un video que se refiere a las diez empresas catalanas que más apoyan la independencia. Aparte las falsedades, insultos, etc., debo advertir a los que vivís en Catalunya y por tanto conocéis la realidad que viéndolo os pueden dar ganas de vomitar.

La Vanguardia del jueves 28 publica una entrevista a Luis Uriarte que fue consejero de economía cuando se gestionó el concierto económico y una vez más suelta la inmensa mentira de que Catalunya renunció al concierto. Por supuesto que no menciona que cuando los partidos catalanes votaron la posibilidad del concierto antes de iniciar la elaboración de los estatutos los partidos catalanistas como CiU y ERC votaron a favor del concierto pero no se aprobó por el voto en contra de AP (PP), PSC y PC, es decir, los mismos partidos que votaron a favor del concierto vasco lo hicieron en contra en el caso de Catalunya, pero lo que más me irrita del artículo es que el tal Uriarte afirma que Ramón Trías Fargas, fallecido en 1989, rechazó el ofrecimiento del concierto que se le hizo, cuando no solo fue el más duro defensor del concierto para Catalunya sino que predijo casi exactamente lo que finalmente ha ocurrido con el café para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s