LAS 10 PEORES FRASES DEL ULTIMO DISCURSO DE RAJOY.

Ya concluyó el congreso en que se escogió el nuevo presidente del PP, y tratándose del partido de la mentira solo podía ser a base de montar un simulacro de primarias para que finalmente saliese el candidato decidido de antemano por José Mª Aznar.

Al iniciarse el congreso, el viernes 20 Rajoy soltó algo así como el discurso de despedida, en el que demostró una vez más, como en todos sus discursos anteriores, su inmensa desfachatez, y en el que por supuesto no hubo referencia alguna a Gurtel o cualquier otro de los muchos casos de corrupción del PP.

El diario ARA en catalán publicó un artículo con las 10 peores frases de su discurso, que reproduzco a continuación junto con mis comentarios.

1.- «Hoy podemos decir que España está mucho mejor que cuando llegamos al gobierno. Dejamos una España mucho mejor de la que encontramos. Incomparablemente mejor«. Su mandato acaba con casi el doble de deuda pública, con España siendo el único país europeo, aparte de Grecia, que todavía no ha recuperado ni de lejos el nivel de empleo anterior a la crisis, con grandes recortes en sanidad y educación, con la Ley Mordaza, con las energías renovables asesinadas y corrupción galopante. Si esto es estar mejor, ¿Qué debe ser estar peor?.

2.- «El gobierno autonómico que declaró la independencia fue cesado, un hecho sin precedentes en la historia reciente de Europa. Los responsables de aquellos actos están respondiendo ante los tribunales o huidos de la justicia» Hecho sin precedentes en Europa porque en ningún otro país se manda a la gente a la cárcel o al exilio sin pruebas por hacer las cosas democrática y pacíficamente.

3.- «Hoy todos saben que el 155 existe y cómo se aplica. Y todos sabemos que la democracia española puede defenderse con la arma más contundente y eficiente que existe, que es la ley» Lo que si sabemos los que hemos leído el artículo 155 es que Rajoy no lo aplico sino que lo uso de excusa para hacer lo que le dio la gana.

4.- «Nunca he caído en la tentación de negociar con ETA cómo tantos nos pidieron. Nunca» Lo único cierto es que con o sin negociación la gestión del gobierno español fue desastrosa hasta el extremo de que ETA fue la última organización terrorista europea en cesar su actividad, casi diez años más tarde que la anterior. Vanagloriarse encima no tiene calificativo.

5.- «Ya no gobernamos porque algunos preferían un gobierno débil […], una confabulación de perdedores e independentistas, sin más proyecto compartido que poner fin al gobierno del PP» Por supuesto que el hecho de que el PP sea por mucho el partido que más ha practicado la corrupción no tiene nada que ver con su salida del gobierno.

6.- «No puede ser buen político quien no es capaz de ser impopular. No siempre se comprenden las decisiones de un gobierno y buscar el aplauso a cualquier precio es incompatible con la defensa del bien común» Cierto que el buen gobernante en ocasiones debe aceptar la impopularidad de sus decisiones, pero lo absurdo es un gobernante que toma el mínimo de decisiones, que se esconde detrás de lo que sea para no tomarlas, que en las pocas que toma se equivoca y se queja por ser impopular, y se llama Mariano.

7.- «Lo que necesita protección en Cataluña es la libertad. Lo que corre peligro es la libertad de aquellos catalanes que no pasan por la criba de la independencia» Indecencia pura. La única libertad que está protegida en Catalunya es la de los políticos exilados porque de ello se encargan jueces de países democráticos.

8.- «Podéis mirar atrás con orgullo. Otros no tienen nada que mirar porque, por ser nuevos y no tener pasado, no tienen ningún lugar donde mirar» Este mensaje estaba claramente dirigido a los muchos corruptos del PP que pueden estar orgullosos de lo lleno que tienen el bolsillo: Es cierto que hay quien no tiene donde mirar, como ERC que desde su fundación en 1931 no ha tenido ni un solo escándalo por corrupción, nada que ver con la multitud que acumula el PP desde 1989.

9.- «Estimados amigos, espero que se me interprete bien: me aparto pero no me voy» ¡¡¡NO POR DIOS!!!, Váyase cuanto antes.

10.- «A partir de ahora seré sobre todo leal. Y todos sabéis que sé muy bien qué es ser leal» ¿Ahora a lo que hacen Rajoy y el PP se le llama ser leal? Curioso.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s