EUROCAMARA DEL PP.

En mis notas del 19 y el 20 de este mes me refería a lo impropio de que el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani ocupase un lugar en la presidencia de la convención del PP e incluso diese en ella una conferencia, pero a los pocos días de dicha convención se ha producido un detalle que demuestra que Tajani acudió a la convención de su partido al que da apoyo aunque sea para practicar la corrupción.

La comisión de peticiones de la Eurocámara ha decidido que estudiará dos peticiones presentadas por dos persones de la órbita del PP que denuncian falta de pluralidad en los medios públicos catalanes. Se trata de un ex-diputado del PP por Girona, Sergio Santamaría y Christian Escribano, secretario del PP catalán. Sus argumentos son que las emisoras de la Generalitat vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos de Catalunya, en especial los de aquellos que no son independentistas a causa de una falta de pluralidad y de veracidad de TV3 y Catalunya Radio.

Aparte que esto ocurra a los pocos días de que el presidente de la Eurocámara presidía la convención del partido demandante y que cuando este partido gobernaba TVE fue un inmenso ejemplo de manipulación y difamación, hay otras cosas que empeoran todavía más la barbaridad.

Resulta que la lista de organismos internacionales que han emitido excelentes opiniones sobre la pluralidad de TV3 es bastante larga y además su credibilidad, veracidad e imparcialidad son controladas por la empresa GFK, la misma que supervisa a la BBC, que siempre ha emitido un informe favorable sobre TV3. Pero hay algo todavía peor.

Al tiempo que la Eurocámara aceptaba llevar a cabo esta investigación de TV3 aplazaban sin fecha otra investigación que llevaba ya más de un año de retraso, la de TVE bajo el mandato del PP, que para empeorar más las cosas se trataba de una petición de los mismos empleados de la emisora hartos de pasarse el día mintiendo. Es indudable que la mano de Tajani sirve para que sus corruptos amigos españoles consigan lo que quieren. Pero aunque parezca imposible hay algo todavía peor.

El ex diputado Sergio Santamaría puso como ejemplo que fue invitado por TV3 al programa FAQS Preguntes Frequents, en el que según él fue muy mal tratado y no le han vuelto a invitar. Vi hace un tiempo el programa en que participó el procaz y deshonesto Santamaría y no me extraña nada que no le hayan invitado más porque no pegó gritos sino berridos y soltó tres insultos graves a diestro y siniestro por cada dos palabras, tuvo una discusión con Pilar Rahola que es la única vez que he visto a la Rahola muy cerca de perder las formas y la presentadora Laura Rosel tuvo que cortar el debate varias veces porque degeneraba en bronca.

Conclusión, en este desastre de Europa ser amiguete de Merkel, Juncker y Tajani permite saltarse sin problemas todos los principios, empezando por la democracia.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s