CANDIDATURA INSULTANTE.

Un desmadrado Casado ha anunciado que la candidata del PP por Barcelona será nada menos que Cayetana Alvarez de Toledo, madrileña que ha pasado buena parte de su vida en Argentina y cuya única relación con Barcelona es el haber estado casada con un aristócrata catalán pero que no solo no tiene más relación con la ciudad sino que ha demostrado siempre un odio enfermo contra Catalunya. Algo parecido a que Otegui o cualquier miembro o simpatizante de ETA se presentase por Madrid.

La Alvarez ha dado siempre muestras y pruebas contundentes de su profundo odio por los catalanes, y por supuesto, como corresponde a una franquista que forma parte de la dirección de FAES, para solucionar el problema catalán no dejaría títere con cabeza. En mi nota de 2 de marzo 2014 FRANCO EL REGRESO me refería a una de las múltiples evidencias de su obsesivo odio a Catalunya.

Aparte de Argentina la Alvarez residió un tiempo en el Reino Unido donde se graduó en la Universidad de Oxford, aunque solo se le note por su excelente inglés porque no creo que sean muchos los fascistas que han pasado por Oxford.

Después de publicar un artículo sobre el tema Catalunya en Financial Times en 2012, al principio de la crisis catalana, donde ya atacaba el tema con dureza pero con contención,  en febrero 2014 publica de nuevo en Financial Times un artículo titulado “Europe cannot afford to give in to the separatists” (Europa no se puede permitir rendirse a los separatistas), cuyo texto estaba plagado de acusaciones a separatistas escoceses y sobre todo catalanes que aunque no llegaba a calificarlos directamente como nazis les asignaba todas las características del nazismo, totalitarismo agresivo y negación de libertad y democracia, exigía una reacción europea contundente contra dichos separatistas, llegaba a advertir de la destrucción de la Europa democrática si no se reaccionaba y, sin mencionarlo, criticaba muy duramente al Primer Ministro Cameron por haber autorizado el referéndum de Escocia. En relación con Catalunya, aparte aplicar una imaginación desbordada a la historia, calificaba el independentismo como tribu que perseguía a quien no les diese la razón, o sea aproximadamente lo que hace FAES.

En su día me extraño que FT hubiese decidido publicar tal barbaridad y llegue a la conclusión que incluso los medios de comunicación serios y por razones más publicitarias que profesionales aceptan de vez en cuando publicaciones que saben de antemano que van a provocar lio, y el artículo de la Alvarez realmente lo provocó.  Se produjo un aluvión de cartas al director refiriéndose a las barbaridades del artículo de la Alvarez tanto desde Catalunya como del propios Reino Unido y ocurrió algo que es un indicador de cómo les sentó a los directivos del periódico el resultado del artículo. Uno de los que reaccionaron fue  Geoff Cowling, cónsul general de su Majestad Británica en Barcelona de 2002 a 2005, y actualmente residente en Kent, que a pesar de mandar solo una carta al periódico, este la publicó como artículo con el título “Catalonia’s very real grievances” (los muy reales agravios a Catalunya) en la misma ubicación que el artículo de la Alvarez. Aparte de un obligado comentario con el que el Sr. Cowling califica a la Alvarez de colonialista por referirse a ambas naciones como tribus, solo reproduciré traducido el último párrafo que es un buen resumen de lo que se dice en el texto: “El Parlamento de Westminster ha dado a Escocia el derecho a decidir su futuro. En contraste, el Parlamento español en Madrid se niega incluso a debatir la petición de Catalunya. La Democracia no asusta en el Reino Unido – sino que es abrazada. La Democracia tampoco debería asustar en España”.

El artículo de febrero 2014 fue el segundo y el último de la Alvarez en el Financial Times, pero el atolondrado Casado cree que es una buena idea que sea candidata por el lugar que fue objeto de tamaña salvajada.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s