DESINVESTIDURA.

Me imagino que Pedro Sánchez sabe lo que quiere hacer jugando con su investidura, pero a mí se me escapa y no entiendo nada.

Si su estrategia realmente es ir a nuevas elecciones porque las encuestas le son favorables, lo preocupante sería que alguien que comete tal estupidez pueda ser el presidente del gobierno. Desde que los políticos se dieron cuenta que las encuestas influyen en las decisiones individuales de los votantes han perdido toda su fiabilidad porque las manipulan y modifican sus resultados y en la mayor parte de las últimas convocatorias a las urnas los resultados con frecuencia ni se han acercado a lo que preveían las encuestas. Pero es que además no solo es arriesgado tomar una decisión basándose en las encuestas porque podría ser perfectamente posible que alguien estuviese manipulando el resultado de las encuestas precisamente para que a Sánchez no le preocupe acudir a nuevas elecciones.

En su obsesión por conseguir la investidura con el apoyo suficiente y sin nada a cambio, hace unos días Pedro Sánchez hizo pública una lista de nada menos que 370 y pico propuestas a desarrollar en su legislatura, de las que buena parte son poco concretas e incluso de difícil comprensión en cuanto a su objetivo final y del resto la mayor parte son de tipo social.

Es curioso que un señor que cuando estaba en la oposición dijo que podía solucionar un montón de problemas, afirmó que tenía la solución al conflicto de Catalunya que se basaba en el federalismo, que parece haber olvidado porque está actuando igual o peor que Rajoy, también se le ha olvidado derogar la Ley Mordaza que cuando estaba en la oposición se comprometió a suprimir en cuanto gobernase, y en alguna de las maravillas que mencionó cuando estaba en la oposición, como la modificación de la Ley de Relaciones Laborales para reducir sustancialmente la precariedad laboral, la memoria le falla hasta el extremo que ni tan solo lo menciono entre las 370 y pico medidas que sin lugar a la más mínima duda cumplimentará a lo largo de su mandato.

Si alguien llega a creerse que un señor que habla mucho pero no hace casi nada de lo que dice, cumplirá 370 y pico compromisos se lo debería hacer mirar.

Por supuesto y como siempre Pedro Sánchez aprovecho la ocasión para dejar claro que no se piensa hacer nada para solucionar el conflicto de Catalunya, y tanto él como la portavoz Isabel Celaá advirtieron al independentismo que la única reacción aceptable frente al fallo del juicio al process es su acatamiento. Si alguien todavía duda de que en muchos aspectos nunca salimos de la dictadura, esta es otra prueba de que seguimos en el franquismo. El gobierno está exigiendo acatamiento al fallo de un juicio en el que todos los observadores internacionales calificaron como burla a la Justicia, que aparte el calificativo de juicio de la vergüenza, supuso un verdadero monumento al perjurio cuando Marchena, el presidente del tribunal, acepto como pruebas decenas de perjurios que podían haberse demostrado con pruebas, la mayoría videos, que mostraban la realidad, pero que Marchena rechazó.

Un buen amigo me dijo que yo me refiero a Catalunya en general, pero hablo del independentismo que no alcanza la mayoría. Creo que mi amigo se equivoca, yo formo parte de la multitud de catalanes que cuando Rajoy y el PP iniciaron el conflicto no habríamos votado por la independencia, pero la absurda actitud de los políticos y muchos ciudadanos de España nos crearon un mar de dudas en el que cabe el votar la independencia y por eso exigimos un referéndum pactado, y esos ya no estamos en minoría sino que faltan pocas centésimas para que seamos el 80%, además un referéndum nos permitiría saber quién tiene realmente la mayoría y de paso identificar quienes se inventan de la nada inmensas mayorías sin base alguna.

En los presupuestos para 2020 el gobierno Andaluz incluye 100.000 Euros para ayudar a los pobres andaluces que tienen la desgracia de vivir en Catalunya y tienen que soportar la inmersión lingüística. Aparte que la misma Federación de entidades andaluzas de Catalunya ha dicho que gracias pero que no hace falta, y la Generalitat les ha recordado que en los exámenes de selectividad los alumnos catalanes sacan mejor nota promedio en castellano que los andaluces, está claro que sería mucho mejor que dedicasen el importe a mejorar la eficacia de la desastrosa administración pública andaluza, tal como ha demostrado el reciente caso de la carne mechada que provocó Listeriosis, y no empezaron a tomar medidas hasta pasados 3 días del descubrimiento del pastel.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s