LA DIADA Y LA ESPAÑOLADA.

El miércoles 11 se celebró la diada nacional de Catalunya y como viene ocurriendo desde hace varios años, el acto más importante fue una manifestación de descomunales dimensiones.

Este año la Guardia Urbana de Barcelona ha dado una cifra de manifestantes de 600.000, muy inferior a la de otros años, lo que ha provocado el que ocurriera algo muy español: ponerse a decir estupideces.

La primera estupidez es la cifra misma. La misma Guardia Urbana estimó en 350.000 los espectadores del Piromusical de la Merced 2018 que ocupan solo la Avenida María Cristina de entrada a Montjuic. Por si no conocéis Barcelona en el siguiente plano del recorrido de la manifestación he marcado con una X roja el tramo de la avenida María Cristina que la Guardia Urbana estimó en una capacidad de 350.000 espectadores.

MAPA DIADA

La ANC, uno de los organizadores de la manifestación ha reconocido que el número de participantes se había reducido algo en comparación con otros años, pero la cifra de la Guardia Urbana es ridícula. La manifestación se iniciaba en la Plaza España ocupando buena parte de las avenidas adyacentes y la manifestación propiamente dicha se extendía a lo largo de la Gran Vía hasta el Paseo de Gracia, ocupando las 22 manzanas que hay entre la plaza y el paseo, de las que dos manzanas son dobles en los edificios centrales de la Universidad de Barcelona. Teniendo en cuenta que las manzanas de Barcelona son de una longitud de unos 100 metros el mencionado espacio entre la plaza y el paseo es de cerca de 2,5 kilómetros, llenos a rebosar de manifestantes ocupando incluso calles adyacentes.

A las 18.15, más de una hora después del inicio de la manifestación me acerque al cruce de Gran Vía con Paseo de Gracia que se supone era la cola de la manifestación y no solo estaba a rebosar de manifestantes, también estaban ocupadas las avenidas adyacentes y la manifestación se alargaba hasta la siguiente manzana de la Gran Vía pasado el Paseo de Gracia.

Otra inmensa estupidez fueron las portadas del jueves de los periódicos de la pocilga mediática. Voy a poner de ejemplo las dos peores que como no podía ser de otra forma son LA RAZON «Sentencia a la Diada: pierde casi la mitad de asistentes» y ABC «El independentismo ya pincha hasta en su día grande». Además, LA RAZON publicó la siguiente foto, en un nauseabundo truco consistente en publicar una foto tomada varias horas antes del inicio de la manifestación. En la siguiente foto aparecen primero la publicada por LA RAZON y debajo la correcta tomada al inicio de la manifestación.

LA RAZON HDP

Parece ser que en la pocilga mediática y entre los políticos de Madrid hay quien cree que el conflicto catalán se soluciona mediante insultos, falsedades, difamaciones y represión franquista, y lo único que van a conseguir es eternizarlo.

Lo que también es curioso, increíble y tremendamente estúpido es que la pocilga mediática y los políticos de Madrid hablen de fracaso independentista cuando incluso tomando como buena la muy recortada cifra de 600.000 manifestantes, debería sorprender a unos medios de comunicación y unos políticos que calificaron de éxito apoteósico la manifestación de la derecha franquista en la plaza de Colón en Madrid en febrero de este año, a la que dijeron que habían acudido 100.000 manifestantes cuando en realidad a duras penas llegaban a 45.000.

Si alguien sabe de un país que en la región de su territorio que crea más riqueza lleven casi 10 años celebrando una manifestación con una concurrencia de verdadero récord mundial, por un conflicto iniciado por políticos deshonestos del régimen central, y a pesar de ello al resto del país y su gobierno no solo no tienen el más mínimo interés en solucionar el conflicto, ni tan solo se interesan por escuchar a los manifestantes, sino que la mayoría hace lo posible por empeorarlo cada vez más, le agradeceré me lo indique, aunque ya adelanto que aparte el caso de España no hay ninguno más. Spain always different, lo malo es que casi siempre es diferente hacia peor.

 

 

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s