EL MISTERIOSO VIRUS CHINO.

A consecuencia del coronavirus llamado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud los periódicos españoles han hecho muchos comentarios, incluyendo acusaciones de racismo a la absurda reacción de algunos ciudadanos de evitar todo lo que sea chino, pero han evitado dos comentarios que considero importantes.

En primer lugar, en los últimos veinticinco años han sido al menos tres los casos de virus peligrosos aparecidos en China (1997, 2003 y 2020) que han causado muchas víctimas, solo el Ebola apareció y se desarrolló en Africa, pero Africa tiene unas condiciones sanitarias mucho peores que China. Muchos periodistas internacionales dudan de que los virus aparecidos en China sean simple casualidad y aventuran varias posibles razones casi todas relacionadas con las investigaciones de virus como arma de guerra, y encima nos enteramos de que, en Wuhan, donde se inició el Covid-19 el ejército chino tiene un importante laboratorio de investigación bacteriológica. La mala noticia es que China practica exactamente lo contrario a la transparencia, que en primer lugar es una de las razones de la rápida extensión de los virus, y además también significa que nunca sabremos la verdad y la información se limitará a conjeturas.

El Covid-19 ha tenido la grave consecuencia de la anulación del Mobile World Congress que tenía que inaugurarse el 24 de febrero en Barcelona. La razón de la anulación ha sido las muchas empresas importantes que han cancelado su participación por miedo al virus chino. Esta es otra noticia inexplicable relacionada con el virus porque otros congresos que se celebran por estas fechas no han sufrido cancelaciones, ni el Salón del automóvil de Ginebra ni el congreso de la imagen que se está celebrando en Amsterdam, en algún caso con asistencia de empresas que han cancelado su asistencia al MWC. Ni tan siquiera se ha cancelado uno que se está celebrando en Singapur, probablemente el país más afectado por el virus después de China.

Sobre las razones de las anulaciones y la cancelación final del Congress hay opiniones para todos los gustos y desgraciadamente en este asunto tampoco sabremos nunca la verdad, aunque si la llegásemos a saber no me extrañaría nada que fuese bastante siniestra.

Lo que ha sido de vergüenza ajena y de paso ha dado una vez más la razón al independentismo porque nadie quiere estar en un lugar en que se le quiere mal y se le odia, ha sido la reacción de la pocilga mediática y política de Madrid a la cancelación del MWC. Mal llamados periodistas como Ana Rosa, Farreras e Inda no han sabido disimular su inmensa alegría, y todos ellos, casi sin excepción, han afirmado que la razón básica de la cancelación son las barbaridades independentistas, y lo que ya es de juzgado de guardia es que Pablo Casado el líder del partido que inició el conflicto catalán culpe al independentismo del problema. En fin, lo de siempre, en Madrid hay una inmensa mayoría que creen que la mejor forma de solucionar el conflicto es demostrar una elevada y creciente catalanofobia. ¿Como no vamos a querer la independencia cuando cada vez es más cierto que no es que nos vayamos, sino que nos echan?, y además de mala manera.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s