THAT’S ENTERTAINMENT.

Para pasar el tiempo estos días de confinamiento he estado viendo en Internet un montón de películas antiguas y maravillosas, del tipo de cinema que ya raramente se hace.

Ya me referí en mi nota del pasado 20 de abril a las películas de los estudios Ealing de Londres con su sensacional sentido del humor británico, pero también he estado viendo “antiguallas” de Hollywood como Guerra y Paz, Gigante, las Minas del Rey Salomón, Aquellos Locos en sus Viejos Cacharros, Primera Plana, Dr. Strangelove Volamos Hacia Moscú, y otras fantásticas películas.

Ayer domingo vi una sensacional producción de 1974 THAT’S ENTERTAINMENT, que aquí se llamó Erase Una Vez en Hollywood. Se trata de un documental que narra la historia de los grandes musicales de Metro Goldwin Mayer entre los años 30 y el final de los 50 que incluye las mejores escenas de los grandes musicales. El principal presentador es Frank Sinatra, pero a lo largo del film aparecen, explicando su experiencia en los musicales, nada menos que Fred Astaire, Bing Crosby, Gene kelly, Peter Lawford, Liza Minelli, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Mickey Rooney, James Stewart y Elizabeth Taylor.

Es en esta Pelicula donde James Stewart dijo que cuando apareció el cine sonoro el único actor de Hollywood que no tuvo grandes problemas y preocupaciones fue Rin Tin Tin. Solo por volver a ver la escena entera de Gene Kelly bailando Singing in the Rain, la película ya vale la pena.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s