APROVECHANDO EL RACISMO.

Las manifestaciones más que justificadas contra el grave problema del racismo en USA a causa del asesinato de George Floyd a manos de la policía se han extendido a todo el mundo y desgraciadamente en demasiados casos se han utilizado para denunciar o defender situaciones que no tienen nada que ver con el racismo.

En Europa las manifestaciones se centraron en denunciar un problema similar al de USA, lo que es rotundamente falso. Por supuesto que en Europa hay racismo, por la sencilla razón que el racismo es una característica muy negativa de la especie humana que afecta en menor o mayor grado a todas las zonas del planeta y a todas las razas y colores, incluidos los blancos y los negros tanto como practicantes del racismo como objetivos del mismo. Son racismo las luchas tribales, frecuentemente a muerte, en el Africa negra. Es racismo el trato que se da al infiel en países musulmanes regidos por la Sharía (Ley Coránica). Gracias a su importante introducción en Africa, en China hay bastantes negros africanos estudiando o mejorando su profesión, y aunque muy pocos periodistas españoles lo mencionen cada año en China hay al menos una manifestación de africanos quejándose del trato que reciben de los ciudadanos chinos. Y etc. etc. etc.

En mi caso me fije en especial en la manifestación que reunió unas 3.000 personas en la Plaza de Sant Jaume en Barcelona, y a pesar de que la mayoría de las pancartas y slogans se referían al grave problema del racismo USA, también había bastantes que se referían a situaciones locales que no tienen nada que ver con el asesinato de George Floyd. Voy a poner dos ejemplos, el primero de una pancarta absurda y el otro de algo que consideré totalmente inaceptable.

La pancarta decía “Las fronteras de Europa son asesinas”, es decir, los refugiados que se dirigen a Europa lo hacen porque en su casa los asesinan en guerras fratricidas, en gran parte por razones de religión, pero los asesinos son las fronteras de Europa si no los acogen. Hay personas que se lo tendrían que hacer mirar.

Lo inaceptable es que la manifestación fue organizada por el sindicato de manteros, y al ser entrevistado por TV3 uno de sus líderes tuvo la indecencia de achacar todos sus problemas al racismo, cuando sus problemas son debidos a que con su negocio incumplen una larga lista de leyes que si no se persiguen es porque esto es España, razón por la que en los países que obligan a cumplir las leyes como Reino Unido o Alemania no se ve ni un mantero. Encima insultando.

Cuando ya había escrito la nota he visto una entrevista en TV a una tal Laia Muñoz, una de los organizadores de la manifestación del sábado, que llevaba una camiseta del TOPMANTA, y que no puede haber soltado más barbaridades. Según ella no hay ninguna diferencia entre el trato que los ciudadanos y la policía dan a los negros en Catalunya y España y la que reciben en USA, y se ha atrevido a decir alto y claro que los catalanes somos sumamente racistas, pero como que mis convicciones antirracistas son inamovibles no le voy a hacer ningún caso, y encima la presentadora Helena García Melero le ha dado toda la razón como ocurre siempre en TV3 si se trata de racismo o del Islam.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s