SON TODAVIA PEORES.

En mis tres notas en que con el título NO SE QUIEREN ENTERAR, expliqué que en mi opinión el escándalo Gowex es una prueba clara, definitiva y contundente de que lo mejor que podemos hacer con nuestra Administración Pública es tirarla a la basura, me quedé corto en la descripción de las características básicas de nuestros catastróficos altos funcionarios porque no tuve en cuenta otra de sus “cualidades”: la chulería. La actuación de los altos funcionarios de este país siempre raya la perfección absoluta aunque casi siempre el resultado sea un fracaso estrepitoso, porque los enormes errores de terceras personas, normalmente la ciudadanía en general o políticos de la competencia, echa a perder su admirable gestión, y si no se localiza a nadie que pueda cargar con las culpas, todavía mantienen que han hecho lo mejor de lo mejor de lo que cabía hacer, porque o bien no hay solución posible conocida o el problema es estructural y debe ser aceptado con resignación cristiana.  ¡Nunca jamás un alto funcionario público español debe reconocer el más mínimo error!.

Por supuesto que de los muchos altos funcionarios que debían haber cortado la estafa Gowex de raíz, sin hacer nada extraordinario o heroico, sino solo cumpliendo con su obligación cotidiana y simplemente utilizando y manejando con un mínimo de atención la información pública y la que exigen a los ciudadanos, ni uno solo ha aceptado la más mínima responsabilidad, ni nadie se la va a exigir, ¡faltaría más!, pero hay quien ha ido más allá todavía, y se atreve a justificar su negligente inutilidad.

Según informa Ana Pastor en su columna en El Periódico del sábado 19 de Julio, Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores fue entrevistada en Onda Cero sobre el escándalo Gowex. Antes de explicar las burradas que soltó ante los micrófonos la señora presidenta de la CNMV, Ana Pastor cita textualmente en su artículo la definición de las funciones de la CNMV tal como aparecen en su propia página web, en que se autodefinen como el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles, cuyas tareas son velar por la transparencia de los mencionados mercados de valores españoles, la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.

Según Ana Pastor lo más destacable de la sarta de soberanas tonterías que soltó la señora Rodríguez es:

El escándalo Gowex en una desgracia. Contra la Divina Providencia no hay nada a hacer, y si la Providencia depende de una pandilla de idiotas menos todavía.

Los sistemas de control se montan para las cosas normales y no para las cuestiones que podrían ser presuntamente delictivas. O sea que ya lo saben señores delincuentes, hagan lo que les venga en gana porque jamás les van a pillar a menos que alguien, aunque sea desde el otro lado del charco, les denuncie.

Doña Elvira reconoció que los controles no sirven para nada y no detectan nada irregular. Cuando uno no hace nada el resultado acostumbra a ser nada. Pues nada señora, ya puede usted irse a su casa, quemen todos los papeles y vendan el edificio para recuperar parte del dinero que hemos invertido en su inutilidad.

 “Nadie puede asegurarse de que cuando salga por la calle no le peguen un tiro”. Tiene toda la razón porque la policía es de lo poco de la Administración Pública que funciona, pero si su eficacia fuese como la del resto de la Administración ya estaríamos todos muertos de un tiro en plena calle.

A Ana Pastor se le nota el cabreo cuando comenta que Doña Elvira Rodríguez  llegó a afirmar que los principales responsables del escándalo son Gotham City Investments y a justificar que se centren en denunciar y si es posible sancionar su comportamiento, cuando al contrario que la CNMV y el Ministerio de Hacienda, Gotham si cumplió con su trabajo, aunque no se trate de una actividad muy presentable, y además llevaron a cabo de manera eficaz la investigación que tenían que haber hecho hace años y obligatoriamente una serie de inútiles altos funcionarios españoles entre los que se encuentra doña Elvira.

Realmente la ejecutoria de las mujeres en la presidencia de la CNMV no puede haber sido más desastrosa. Si yo fuese feminista diría que se escogen pocas mujeres para puestos de responsabilidad y encima algunas de las pocas que se nombran no sirven ni para fregar. Como que no soy feminista diría que esto es un aviso sobre el sistema de cupos por géneros que pretende implantar la Unión Estúpida en instituciones públicas y grandes compañías, como ha ocurrido siempre con los cupos que se han impuesto allí donde se han querido imponer, empeorará el problema en vez de solucionarlo, como casi todo lo que impone la U.E.

Por cierto, hablando de la U.E. y de mujeres, la Führer Merkel ha dado todo su apoyo a Rajoy en el problema del independentismo catalán, frente a lo que no hay nada a comentar o criticar, aunque los catalanes que queremos una solución que a poder ser no pase por la independencia le habríamos agradecido su presión para acabar con el inmovilismo de Rajoy que ahora refuerza y que a pesar de la anunciada reunión con Más en mi opinión va a continuar. Al oír por TV la rueda de prensa en que la Frau manifestó el apoyo a Rajoy, hubo una cosa que no entendí y otra que me infundió ciertas sospechas. La que no entendí es que después de apoyar a Rajoy, la Führer Merkel manifestó que nunca iba a interferir en el tema catalán que considera problema interno de España, o sea, primero interfiere y después dice que no va a interferir. Como que a pesar de mis duras críticas a Frau Merkel no la considero una persona tontita sino más bien todo lo contrario, y este no fue el único comentario extraño de su declaración porque también se refirió a que en Alemania su sistema federal evita este tipo de problemas, que no encaja mucho con su apoyo incondicional a Rajoy y va más bien en sentido contrario, mis sospechas se refieren a la traducción de lo que en realidad dijo Frau Merkel. Desgraciadamente no se Alemán, porque no sería la primera vez que la Agencia Efe hace traducciones más que libres. Hace unos meses, cuando Obama recibió a Rajoy en la Casa Blanca todos los periódicos españoles gastaron toneladas de tinta para informar que Obama había calificado a Rajoy como un líder excepcional, mientras los que dominamos el inglés, estábamos atentos y nos gusta conocer la verdad sabemos que Obama se refirió simplemente al liderazgo de Rajoy con la expresión “some lidership” y sin calificativos grandilocuentes. No quiero ni tan solo insinuar que Frau Merkel no dijo lo que se ha publicado, pero estoy seguro que si supiese alemán habría oído comentarios que hacían la declaración no tan contundente y que al traductor, ¡mecachis!, se le olvidó incluir en la versión en castellano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s