LEANDRE SOBRE EL ACCIDENTE.

El amigo Leandre, de nuestro grupo de locos por el simulador de vuelo, antiguo piloto de Aviaco e Iberia me mandó por mail el siguiente comentario:

Supongo que en relación con el accidente de los Alpes habéis leído periódicos o mirado la TV, donde un montón de supuestos expertos están diciendo y escribiendo muchas tonterías, cuando no barbaridades y autenticas mentiras. Yo pensé en mandar una carta a los medios pero desistí pensando que recibirían miles y sería muy difícil que publicasen la mía, pero mira por donde hoy, martes 31, El Periódico pública una carta que dice exactamente lo que yo habría dicho y que os copio a continuación. No os creáis nada de lo que están diciendo los medios, nada de nada.

La carta está escrita por un tal Albert Fernández que dice ser Auxiliar Técnico Veterinario, y da en el clavo al 100%. Dice así:

“En relación a la tragedia de Germanwings me sorprende la versión oficial leída a toda prisa por el fiscal francés: recordemos que la comisión de investigación aeronáutica aún no se ha pronunciado. Si tenemos en cuenta que las investigaciones de este tipo de accidentes aéreos suelen tardar muchos meses en resolverse, incluso años, cómo es posible que en 72 horas el caso ya esté resuelto y sentenciado si aún falta por encontrar la segunda caja negra, precisamente la que registra los datos del comportamiento del aparato ?

No hace falta cuestionar ni a Lufthansa ni a la empresa Airbus, hay un culpable: el copiloto Andreas Lubitz. La policía alemana ha registrado su domicilio y casualmente ha encontrado la prueba que necesitaba: un documento desgarrado de baja laboral que el copiloto no presentó a Lufthansa.

Informes médicos confirman que padecía una grave enfermedad. Su ex novia declara al diario sensacionalista Bild que Andreas sufría frecuentes cambios de comportamiento y que le dijo que un día todos recordarían su nombre. Todo encaja, el guión es perfecto. Los diferentes gobiernos habrán hecho un trabajo ejemplar. Las empresas Lufthansa i Airbus y los diferentes implicados lograrán salir de ésta con 50.000 € a cada una de las familias de las víctimas, nada en comparación con las demandas multimillonarias  que deberían afrontar si se demostrara que hubo algún fallo técnico. Por qué no esperamos a que la comisión de investigación aeronáutica presente su informe? si es que los dejan….”

Ahí queda eso, por cierto, en Iberia las revisiones medicas y psicológicas se hacían en la misma compañía, había un departamento dedicado solo a revisiones. El informe no se lo daban al interesado, lo enviaban directamente a Flota y era Flota quien te daba la baja si convenía y no te programaba para volar, es decir no eras tú quien entregaba la baja a Flota.

Muy en serio, no os creáis nada.

Cuando ya había colgado esta nota Leandre me ha recomendado un artículo de Javier Ortega en La Vanguardia de hoy, jueves 2 de abril, que os adjunto.

LVGCAJA NEGRA

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