EL PROBLEMA ES ESPAÑA.

El esperpento nacional socialista de la semana pasada parece haber provocado la enésima carrera para ver quien suelta la barbaridad más gorda y absurda, dejando claro que aparte reformas de verdad, en vez de las estupideces a que nos obliga Merkel- U.E., lo que este país necesita con urgencia es tratamiento psiquiátrico.

Empezando por el propio PSOE, Javier Fernández presidente de la comisión gestora que ha dejado clara su intención de evitar unas terceras elecciones, lo que significa, sin mencionarlo, que van a aprobar la investidura de Rajoy, pero resulta que este ahora se lo está pensando entre ser investido en minoría o llegar a las terceras elecciones porque después del esperpento nacional socialista cree que alcanzaría la mayoría absoluta, demostrando que lo que más le ha preocupado todo este tiempo que se ha mantenido en funciones, como siempre al contrario de lo que manifestaba, no era la ingobernabilidad del país, sino el tener que gobernar sin mayoría y sin poder hacer lo que le viene en gana, porque el gestionar el país en minoría requiere inteligencia, dedicación, dialogo, negociación, y sobre todo tener que pensar y todos esos son requerimientos que a Rajoy le dan pánico. Si Rajoy acaba de presidente, y encima lo hace con mayoría absoluta ya se dan todas las razones para salir pitando de España a la mayor velocidad posible. Por cierto, se rumorea que Rajoy quiere pactar con el PSOE de derechas el liquidar la investigación parlamentaria de las cloacas de Fernández Díaz y de Alfonso. De confirmarse será otra razón para largarse zumbando.

Otro socialista que ayudó a que los simples mortales pudiésemos entender su galimatías ha sido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-la Mancha, uno de los críticos que han ocupado el PSOE, que dejó pero que muy claro que la principal razón porque han provocado la dimisión de Pedro Sanchez es que había cometido la descomunal locura de plantearse iniciar un diálogo con los nacionalistas catalanes, ¡¡los que quieren romper España!!. El que el partido socialista que gobierna la CCAA que ha incurrido en más casos de corrupción haya dirigido el esperpento que llevará a la pandilla de corruptos del PP y al corrupto Rajoy de nuevo al gobierno no tiene importancia porque en España nada es más importante que la unidad…, en la defensa de la corrupción y los corruptos, y ya se sabe, los independentistas catalanes les quieren reducir sustancialmente la masa monetaria en que meten mano la corrupción y los corruptos.

Esta burrada deja bien claro que el problema no está en Catalunya sino en España, y me ha sugerido dos conclusiones, en primer lugar, una de las mayores y más frecuentes críticas al nacionalismo catalán, tanto por parte de los socialistas de derechas que se han hecho con el partido, como de Rajoy y el PP, y también los hipócritas de C’, es que se cierran al dialogo y dividen al país. ¿Cómo pueden dialogar si en el mismo instante que uno solo de los que están en el lado de los españoles de toda la vida por la gracia de Dios (aunque oficialmente la división sea por culpa de los catalanes) piensa en la posibilidad de dialogar con nacionalistas catalanes le caen encima el techo y el cielo?. La segunda conclusión en realidad es una pregunta sin respuesta, ¿Cómo va a solucionarse de manera razonable y civilizada el problema catalán  con esta mentalidad tan extendida?. En ocasiones lo que no alcanzo a entender de ninguna de las maneras acaba obsesionándome y creo que este es un caso. ¿Cómo puede ser que en el resto de España sean contados y no haya ni un solo partido entre los que están interesados en conocer la realidad de lo que ocurre en Catalunya y se hayan quedado con la versión oficial del pueblo idiota perdido y engañado por dirigentes demoníacos?, ¿Cómo puede ser que nadie quiera indagar la razón de que hasta la primera mitad de la década del 2000 los independentistas catalanes eran cuatro mal contados, y de golpe, como por arte de magia, empezaron a aumentar aceleradamente hasta alcanzar la mitad de los catalanes, si no la han sobrepasado ya?, ¿Como puede existir un país tan cafre como para querer solucionar un problema de base democrática y no violenta a bofetadas, insultos, mentiras y legislación manipulada hasta lograr la rendición incondicional con las manos en alto?. Los partidos de la España una, grande, libre y con unidad de destino en lo universal en vez de intentar solucionar el problema de manera dialogada y razonable han agredido el catalanismo de una manera brutal que jamás lo hicieron con el independentismo vasco, que tenía muchas menos razones para reclamar la independencia porque ya lo son en el ámbito fiscal, y ni siquiera contra ETA, con total y absoluto desprecio a cualquier solución civilizada, y los han convertido en un montón de apestados a los que nadie en su sano juicio debe ni tan solo dirigirles la palabra a menos que sea para insultarles.

Por cierto acaba de producirse un ejemplo más de esta curiosa forma de solucionar problemas que tienen los partidos españoles. En un debate en Catalunya Radio se estaba discutiendo si la ciudadanía estaría dispuesta a organizar una manifestación monstruo que impidiese la celebración del juicio a Más, Ortega y Rigau por el 9-N y en el mismo programa montaron una encuesta relámpago para saber “si sus oyentes estarían dispuestos a impedir físicamente que se les juzgue” y colgaron un Tweet con el texto de la encuesta, que aunque es cierto que podían haberse esmerado algo más en escoger las palabras, los que seguían el programa lo tenían claro como podéis comprobar aquí los que entendéis catalán  http://bit.ly/2dGtd3p, pero la reacción de PP y C’ ha sido la barbaridad que cabía esperar, acusándoles de fomentar la violencia. Solo repetiré el inevitable rebuzno de García Albiol “es propio de mentes enfermas”, algo así como la suya. En mi opinión este incidente indica claramente dos cosas, que en Catalunya Radio tendrían que ir con cuidado con lo que dicen porque hay quien está a la que salta, aunque está muy claro que de haber querido fomentar la violencia la pregunta habría sido si estaban dispuestos a impedir violentamente el juicio, y que algunos de la una, grade, libre van como locos buscando excusas para acusar al independentismo por violento.

A propósito del juicio a Mas, Ortega y Rigau, a continuación adjunto otro artículo del catedrático Joan Queralt, el que es sabio y además explica las cosas para que se entiendan, publicado en El Periódico el 12 de noviembre de 2014, cuando Más todavía presidía la Generalitat y la Fiscal General todavía no era la muy obediente Consuelo Madrigal, titulado “Una acción penal inviable” en que calificaba de esta forma la inculpación de los tres y llegaba al extremo de creer que la fiscalía no se atrevería a inculparles, pero hoy la fiscalía está presidida por la muy obediente Madrigal que no sustituyo a Torres-Dulce, que se negaba a cometer irregularidades, por cualquier razón, sino sobre todo para ejecutar este “trabajito” sucio entre otros.

queralt-mas

En contestación a las muchas críticas a tal barbaridad a Sáez de Santamaría no se le ocurre otra cosa que declarar “De mismo modo que cualquier ciudadano que incumple la ley sabe que eso le puede acarrear determinadas consecuencias, Mas es un ciudadano más que se está juzgando si se salta la ley y qué pena le corresponde por eso”, Esto lo dice la vicepresidenta de un gobierno que cambia al fiscal general por otra obediente en un procedimiento con nula base legal, que de sus muchos escándalos de corrupción tapa todos los que pueden y las pruebas de los que no pueden, que antes de que se inicie el juicio Gürtel han modificado el tribunal como han querido por arte de birlibirloque, que mantienen a Rato y Blesa en libertad después de haber sacado a este de la cárcel y de depurar al juez que se atrevió a condenarle, y muchas cosas más, Bankia, tarjetas black, etc., que demuestran que “cualquier ciudadano que incumple la ley Y NO LE PROTEJE EL PP sabe que eso le puede acarrear determinadas consecuencias”, y también evidencian que si al PP le interesa inculpar a alguien, aunque no exista Ley o actos que lo justifiquen se los inventan.

La señora Vicepresidenta también demostró el cemento armado que traza sus riesgos faciales al afirmar que “la Fiscalía actúa de forma autónoma a la hora de hacer sus peticiones de pena”, y si así se le ordena saca a Blesa de la cárcel.

Por cierto, en relación con la obediente Justicia, en un artículo reciente el historiador Joan B. Culla glosaba la figura de Francisco Tomás y Valiente, el segundo presidente que tuvo el TC, asesinado por ETA, en que destacaba su seriedad profesional y honestidad y cuya comparación con el actual TC y su presidente es simplemente insultante.

No entiendo como los psiquiatras en este país no se forran, porque pasarse el día oyendo y leyendo las barbaridades de esta pandilla debería afectar la estabilidad mental, aunque también es cierto que después resultan los más votados, al menos en la versión oficial, lo que significa que la psiquiatría llega tarde.

Las penas con humor son menos. Ferreres, El Periódico, 4-10-16, y otro publicado hace tiempo, pero también viene a cuento.

ferreres-fel-diaz

ferreres-diaz

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PROBLEMA ES ESPAÑA.

  1. victòria lamarca dijo:

    Gràcies per aquests escrits interesants i molt descriptius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s