LIOS VARIOS.

Durante varios días he estado muy liado y no he colgado nada en el blog, y no será porque no han ocurrido cosas dignas de comentario.

No sé de quién fue la desastrosa idea, pero quien sea que propuso que Rodríguez Zapatero interviniese para pacificar el conflicto entre el Parlamento de Venezuela, y los poderes ejecutivo y judicial en manos bolivarianas debe gustarle horrores el riesgo y el peligro, porque han sido precisos pocos meses de pacificación a lo Zapatero para llevar al país al golpe de Estado y situar a Venezuela muy cerca de la guerra civil. Espero que nadie vuelva a tener tan brillante idea porque si el desastre Zapatero vuelve a hacer de pacificador corremos el riesgo de que estalle la tercera guerra mundial.

Que Mariano Rajoy no vino a Barcelona para hacernos saber que van a completarse varias de las infraestructuras que llevan años y años de retraso sino a hacernos pasar por imbéciles perdidos con la gran especialidad del PP: la mentira, ha quedado demostrado al publicarse los presupuestos para 2017 donde las promesas de Rajoy no solo no aparecen sino que la inversión se encoje todavía más.

No me parece muy inteligente por parte de los valencianos Ximo Puig y Mónica Oltra quejarse de falta de infraestructuras y para ello compararse con Catalunya, otra CCAA maltratada, en primer lugar porque ellos están siendo maltratados ahora porque en Valencia ya no manda el PP, mientras en Catalunya soportamos maltrato mande quien mande en Madrid, en segundo lugar porque en Catalunya y en lo que a infraestructuras se refiere los presupuestos no tienen ni significado ni validez porque lo único que cuenta son los resultados a fin de año sobre el cumplimiento de los presupuesto en los que Catalunya está casi siempre en la cola. Pero lo peor de la postura de Ximo y Oltra es que en Madrid, mande quien mande, le tienen verdadero pánico a que Valencia y Catalunya se entiendan y colaboren, porque este entendimiento multiplicaría el motor económico que ya son ambas CCAA, y donde Madrid quiere que se cree riqueza es en el pasillo central, aunque buena parte de él sea un páramo vacío.

ETA ha anunciado y ejecutado la entrega de su arsenal de armas lo que ha servido para que el gobierno Rajoy se ponga en plan chulesco presumiendo de la gran victoria sobre el terrorismo sin duda gracias a su brillante gestión. Esta actitud me ha dado vergüenza ajena. En el 2001 había en Europa varias organizaciones terroristas activas, quizás 6 o más, desde la Baader-Meinhof y el IRA a las Brigadas Rojas y Action Directe, pero después del 11-S, en la única cosa bien hecha por Bush se cargó todas las operaciones bancarias basadas en blanqueo de fondos con que se financiaban estas organizaciones criminales, que ya habían perdido su gran financiador, la URSS, unos años antes. Al quedarse sin un céntimo en una actividad como el terrorismo que requiere muchísimos fondos, bien por iniciativa propia o mediante un acuerdo con su gobierno, una tras otra fueron desapareciendo hasta que en 2006 desapareció la última, una facción del IRA que no había aceptado los acuerdos de Viernes Santo, y ya solo quedó ETA que continuó asesinando hasta el 2011. No parece este el relato de una inmensa victoria gracias a la brillantez de nuestros gobernantes, más todavía si se tiene en cuenta que a lo que en realidad debemos la desaparición de la organización criminal es a su grave error cuando en Marzo de 2010 asesinaron por primera vez a un gendarme francés y Francia pasó a adoptar una actitud muy activa en la persecución de ETA, cuando hasta entonces nuestros brillantes gobernantes no habían conseguido más que su actitud pasiva.

Hablando de terrorismo, el ataque en Estocolmo, cuando Suecia es quizás el país que con más generosidad y tolerancia admite refugiados, es seguro que hará variar esta actitud. Ellos se lo han buscado. Espero que esta terrible desgracia convenza a refugiados y musulmanes moderados que pueden y deben ser una excelente herramienta para identificar y detener a musulmanes radicales, porque en caso contrario serán ellos quienes acabarán pagando las consecuencias de la barbarie, de hecho, ya lo están pagando.

Xavier Domenech y Ada Colau han inaugurado su partido: Comuns. Para no pasar por unionistas ni por independentistas, Domenech ha venido a decir algo así como que son soberanistas, pero de verdad y no como los otros, que quieren la república catalana, pero de verdad y no como los otros, que son los únicos que defienden de verdad dentro y fuera de España la celebración de un referéndum,  pero de verdad y no como los otros, y que finalmente no quieren independizarse de España sino asociarse con las repúblicas de las demás CCAA para formar una república social multinacional, pero de verdad y no como los otros.

Volveré a leerlo varias veces a ver si me aclaro, pero me da la impresión que si lo de la República Catalana independiente está difícil, esa amalgama de repúblicas sociales que quieren Colau y Domenech va a ser extremadamente difícil de…….entender.

El jueves 6 me llevé un inmenso susto. Susana Díaz estaba de visita en Barcelona y se comprometió a ser muy activa en la solución del encaje de Catalunya. Esto puede ser peor que Zapatero poniendo paz donde sea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s