EL GATOPARDO SABIA MAS.

El Gatopardo (Don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina, Sicilia 18??- 1883, personaje de Il Gattopardo, película de Luchino Visconti de 1963) había sido súbdito del Rey de España y fue el que dijo aquello de “Que todo cambie para que todo siga igual”. Es una lástima que el Reino de España perdiese a gente tan inteligente porque más de 150 años después de la fecha en que se menciona la famosa frase en la película y en que el Gatopardo se liberó del Reino de España, en este desgraciado Reino la mente colectiva de los que todavía lo controlan sigue anclada en épocas ya olvidadas por el resto del mundo y se sigue diciendo “Que nada cambie, que todo siga igual, ¡¡y hay del que se mueva!!”.

El Sr. Rajoy por fin ha dado respuesta a la carta que le mandó Artur Mas. Me temo que su respuesta está en escritura cuneiforme, es decir hecha a martillazos sobre una piedra, porque sino no se explica que haya tardado casi dos meses. Por otro lado podía habérsela ahorrado perfectamente porque como con todo lo que hace el Sr. Rajoy, ni se moja ni aporta nada, dice a todo que no, ofrece dialogo sobre la base de que él no va a moverse ni un milímetro, y se han de aplicar las leyes en versión totalitaria y con un Tribunal Constitucional controlado por un catalanófobo que a su vez está totalmente controlado por el PP del que es miembro. ¡Y a nadie se le cae la cara de vergüenza!. El gobierno insiste en el absurdo criterio que la Constitución española es única en el mundo, porque no hay ninguna que prevea la celebración de un referéndum secesionista y por esta razón los gobiernos inteligentes lo solucionan con dialogo y dando razones para evitar la secesión, pero en ningún lugar del mundo, hasta ahora, se había dicho algo tan absurdo como que una Constitución no solo prohíbe sino imposibilita totalmente un referéndum de estas características. A continuación veréis un dibujo de Batllori sobre el tema, publicado por La Vanguardia el sábado 14, que como siempre es un discurso gráfico.

BATLLORICARTAR

De todas formas la cosa tiene sentido porque la respuesta de Rajoy refleja la postura de los moderados del PP, y solo hace falta dar un vistazo a la prensa de Madrid desde el 11-S para darse cuenta. La prensa Madrileña ha reaccionado de varias formas. Están los que sin decirlo claramente, sin duda están exigiendo mandar a la División Acorazada Brunete a Catalunya y no son solo dos o tres. Los más moderados son los que exigen la aplicación de las leyes de la Dictadura Constitucional, porque una Constitución inamovible a menos que lo decidan cuatro políticos reunidos en petit comité en Madrid es una peculiar forma de dictadura. Sería injusto si no mencionase un tercer grupo, una minoría de periodistas y políticos que han entendido el asunto y creen que debe aplicarse dialogo e inteligencia al problema cuanto antes, y por esta razón llevan desde el miércoles predicando en el desierto como Iñaqui Gabilondo. Es fácil conocer el resultado de la carta de Rajoy y la reacción mediática madrileña: unos cientos o miles de independentistas más que pasan a engrosar la mayoría silenciosa separatista o muy cerca de serlo. Hasta el pasado jueves este tema me preocupaba, ya no.

También se ha producido un hecho que si me preocupa y es absolutamente impensable en cualquier país de Europa, ni tan solo en Alemania donde a veces hacen la vista gorda, aunque quizás si podría darse en Polonia, lo que no es ningún consuelo. Me refiero a las manifestaciones de apoyo a los fascistas que atacaron la librería Blanquerna. Y una vez más no eran dos o tres sino miles. Me remito a la lista de culpables del hecho que incluí en mi nota sobre la Vía Catalana.

Creo que el Sr. Bono patinó ayer claramente cuando en un programa de TV afirmó “Nadie defiende la unidad de España por miedo a que le llamen facha”, y si se hubiese parado aquí habría acertado, pero inmediatamente después dijo “Defender la unidad de España no es ser fascista”. Entonces, ¿quizás para el Sr. Bono los que atacaron la librería Blanquerna no son fascistas porque defendían la unidad de España?”. Tampoco es la primera vez que en mi opinión el Sr. Bono habla tanto que acaba liándose.

En otro programa de TV Montse Suarez, como decimos en catalán, sacaba fuego por los dientes contra todo lo que tenía pinta de catalán. El programa estaba bien montado porque habían personajes independentistas, tanto radicales como moderados, otros que defendían el criterio que he calificado como la Dictadura Constitucional, sin darse cuenta que defienden el mismo tipo de actuación que exigían los líderes de regímenes fascistas o  comunistas, para los que la mera mención de la modificación de los principios básicos del régimen acarreaba graves consecuencias, habían algunos neutrales y estaba la espectacular Montse Suarez. Como que el personaje es muy conocido por el tiempo que lleva haciendo ruido ya os podéis imaginar sus intervenciones, interrumpiendo de mala manera todo lo que quiso y en ocasiones gritando, soltó sus barbaridades, y por eso solo daré dos detalles, primero: volvió a mencionar por milésima vez que los catalanes somos nazis porque hemos roto el orden democrático de la misma manera en que lo hicieron Hitler y Mussolini. Mira por donde a una abogada tan brillante se le olvidó el nombre de alguien que también lo hizo, Francisco Franco. Es lógico, a nadie le gusta meter el nombre de su guía espiritual en una discusión. En otro momento dijo que los asaltantes de la librería Blanquerna estaban detenidos y en cambio los que quemaron una bandera española en Barcelona están en libertad. Esta señora tan detallista hay detalles que no los ve. Primero los fascistas de blanquera iban casi todos a cara descubierta mientras los anti sistema del Fossar llevaban capucha, en razón de la distinta actitud de la policía si les detiene. Segundo de los fascistas de Blanquerna había uno mayor, calvo y con anorak, que aparece en el video unos instantes en primer plano, que tiene antecedentes por ataques fascistas, con toda probabilidad es el instigador y no fue detenido porque como se ve en el video no hace nada. Y tercero, dado lo brillante que es la abogada Suarez será probablemente capaz de mencionar el nombre de un país donde la quema de banderas o fotos sea una agresión, y por lo tanto un delito, a pesar de que no hay ninguno.

El gobierno está preparando una Ley contra la incitación a la violencia que muy probablemente tienen pensado aplicar a algún independentista aunque todas sus manifestaciones sean pacíficas, pero, ¿piensan aplicarla también a personajes como Montse Suarez y los canales de TV donde sueltan sus barbaridades?. No creo.

En fin, está muy claro que si en vez de un gobierno del PP y un Presidente como Rajoy estuviésemos gobernados por un señor feudal de la Sicilia del siglo XIX como el Gatopardo, las cosas se estarían haciendo con mucha más inteligencia.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL GATOPARDO SABIA MAS.

  1. Leandre Sitjà. dijo:

    LA CARTA DE RAJOY ES UNA CLÁSICA RESPUESTA GALLEGA : NI SÍ, NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO. SÓLO FALTABA QUE HUBIERA AÑADIDO : Y MAÑANA ES JUEVES….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s