MAYORÍA ABSOLUTA.

En el Reino Unido se ha publicado el informe Chilcot sobre la participación británica en la guerra de Iraq que incluye serias y muy graves acusaciones contra Tony Blair, el Primer Ministro que metió al Reino Unido en la guerra, hasta el extremo que se están barajando demandas por vía judicial, aunque opino que no prosperaran.

En marzo del 2013, cuando se cumplía una década de la barbaridad escribí lo siguiente.

“”Esta semana se han cumplido 10 años de la invasión de Irak. Desde que el terceto de las Azores (Bush, Blair y Aznar) decidieron iniciar la guerra ilegal, no solo me pareció mal, sino que lo consideré el mayor error cometido por los aliados desde que existen, es decir desde la II Guerra Mundial.

Desde Damasco visité varias veces Bagdad, cuando el país estaba gobernado por otro dictador loco baasista, Ahmed Hassan. A pesar de que el país ha estado casi siempre gobernado por tiranos locos, de los que quizás el peor fue Saddam Husein, era uno de los pocos, sino el único país de Oriente Medio que tenía una clase media importante, tanto en cuanto a porcentaje de la población, como en calidad. Conocí a ingenieros, arquitectos, economistas y abogados de un excelente nivel profesional, nivel que era extensible a la mayor parte de la clase media iraquí. Una vez se superaban las diferencias culturales, tendencia al secretismo, trato a la mujer, etc., se encontraba uno con un profesional de parecido nivel y eficacia que los que se podían encontrar en aquel momento en España, que además, salvando de nuevo las diferencias culturales tenían una actitud similar a la nuestra y muchos de ellos disfrutaban de un nivel de vida superior al nuestro. Todo el mundo donde desarrollaba su pujante actividad esa clase media se fue al infierno, junto con muchas de las personas que la formaban y sus familias, por culpa del terceto de las Azores.

Encima lo de las inexistentes armas de destrucción masiva quedo pronto claro que no había sido un error, sino un bulo, una vulgar y asquerosa mentira. Antes de que el terceto invadiese Irak, en el país, aparte del propio Saddam Husein, no había ni un solo terrorista, ni islámico ni de ningún otro tipo. Hoy está plagado de ellos y los atentados son casi diarios. La razón de la guerra de Irak fue acabar con Saddam Husein, pero la intención última no era liberar al pueblo iraquí, sino poder eliminar el embargo del petróleo iraquí y volver a colocarlo en el mercado.

Cuando el catastrófico Presidente Bush, desde la cubierta de un portaviones, declaró la guerra como ganada, yo pensé exactamente lo contrario, es decir, que aquel día empezaba la guerra de verdad. La razón es simple, en aquellos países los tanques y aviones de combate sofisticados no sirven de gran cosa, porque la guerra se plantea mediante guerrillas y terrorismo.  Además su vecino por el noreste es Irán y en Irak la mayoría es chiita, como en Irán, razón por la que lo más probable es que a largo plazo la guerra solo habrá servido para servir Irak en bandeja a los Iraníes. De momento con Saddam Husein no existía el islamismo radical en Irak, mientras que ahora está en todas partes y tiene una fuerza creciente.

Añadid que iniciar dos guerras similares casi al mismo tiempo una justificada y legal en Afganistán y otra absurda e ilegal in Irak, solo se le ocurre a un idiota.

Añadid que donde no había terroristas ahora estos tienen una importante base, y que donde había un tirano ahora hay un gobierno que de tan corrupto apesta, y habréis completado la lista de razones por las que califico la guerra como el mayor error de la historia de los aliados.

No es difícil entender las razones porque hoy en día los occidentales somos sumamente odiados en esos países. Imaginaros que desarrolláis vuestra actividad profesional normalmente, llevando una vida normal y que vosotros y vuestra familia vivís relativamente bien en un país no exento de problemas pero que tiene cierto nivel de riqueza que crece de año en año y poseedor de inmensos tesoros culturales, y de golpe un día aparecen unos tipos con sus potentes ejércitos y arrasan con todo, pillaje incluido. El terceto de las Azores hizo el mejor regalo posible a los que pretenden que el islam radical domine el mundo, empezando, de momento, por dominar la zona que se extiende desde la India al norte de Africa.””

A pesar del inmenso error que cometieron que ha creado una crisis mucho peor que la que pretendían evitar, y aunque sería de justicia, no creo que se llegue a condenar por crímenes de guerra a ningún miembro del trío de Las Azores, pero al menos los británicos dejan claro los enormes costes del error y quienes fueron los responsables.

Los políticos del resto de mundo son muy tontitos porque si tuviesen un mínimo de listeza vendrían a España a ejercer su profesión, porque hagan lo que hagan nunca se les pedirán responsabilidades.

Aznar no solo puede estar muy tranquilo, sino que el informe puede irle muy bien a su partido. Ayer 9 de julio colgué la siguiente nota en Facebook junto con la foto que viene a continuación.

“”En el PP están de suerte. En el reino unido publican el informe Chilcot acusando a Tony Blair de un montón de barbaridades en relación a la guerra de Iraq, y Aznar, Trillo, Aguirre y el PP en pleno se ponen a soltar mentiras y falsedades sin parar, a añadir a las que ya soltaron en su día, que como siempre les harán ganar miles de votos entre los muchos españoles a los que les gustan mucho sus modos y maneras. Después de esto, si hay terceras elecciones, esta vez las ganarán por mayoría absoluta. ¡¡seguro!!.””

AZNAR BLAIR

Si el 26-J los votantes del PP aumentaron considerablemente gracias a la fantástica gestión de Fernández Díaz con el asunto de las grabaciones, si hemos de ir a unas terceras elecciones después de que Aznar esté limpio como una patena de responsabilidades sobre la guerra de Iraq mientras Blair se traga el informe Chilcot, el PP las ganará por mayoría absoluta, el problema de gobernabilidad de España se habrá solucionado y yo no me merezco que un presidente de gobierno inepto repita, pero en España muchos lo merecen.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s