LA GRAN MENTIRA CONTINUA.

El Referéndum y su día después han sido una inmensa demostración de que las leyes de este país sirven para que el gobierno no las aplique sino que las use para hacer lo que le da la gana con la estrecha colaboración de sus partidos colaboradores, la Justicia a la orden del gobierno, la Oligarquía y sus medios de comunicación, todos a su servicio, en lo que definitivamente es Franquismo 2.2.

Desde que empezó el lio del referéndum había leído comentarios de importantes juristas y catedráticos de Derecho que acusaban a gobierno, fiscales y jueces de organizar un feroz ataque legal contra la consulta sin ninguna base legal e incluso basándose en leyes derogadas hasta conseguir que el franquismo pudiese referirse al “referéndum ilegal”, a pesar de que era y ha sido absolutamente legal.

Pero esta semana he tenido la total confirmación de que los ilegales son los que han atacado con saña la organización y la celebración del referéndum. Dn. José Antonio Martin Pallín es fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo que esta semana ha sido entrevistado por RAC1 y ha dicho cosas como que el delito de  referéndum ilegal no existe, y que ni tan solo se puede acusar a la Generalitat de desobediencia, porque, mientras no cambie el código penal, la desobediencia solo lo es delito contra la Administración Pública, y el TC no lo es.

¿Cómo puede entenderse que el mismo TC que consideró inconstitucional la Ley Orgánica 20/2003, de 23 de diciembre, que modificaba el Código Penal calificando como delito la realización de un referéndum no autorizado en una CCAA, razón por la que la modificación fue derogada por la Ley Orgánica 2/2005, de 22 de junio, en 2017 suspenda el referéndum del 1-O, en base a un recurso del gobierno Rajoy argumentando su inconstitucionalidad?. Esta tremenda incongruencia tiene una sencilla explicación, el TC que fallo que la Ley del 2003 era inconstitucional era un Alto Tribunal de un país democrático con separación de poderes, mientras el TC que suspendió el 1-O estaba a las órdenes del PP que se había cargado la democracia y había repuesto el franquismo 2.2.

Al día siguiente de dicha suspensión el gobierno Rajoy y sus fiscales y jueces obedientes iniciaron la aplicación de una Ley derogada en 2005 para impedir el 1-O y empezaron a referirse a la falsaria denominación de “referéndum ilegal” que compraron y empezaron a repetir incesantemente los partidos colaboradores del PP, C’ y PSOE y la pocilga mediática.

Por cierto. Esta mañana en la estación de Sants Pablo Iglesias tomaba el AVE a Madrid después de haber participado en un programa de TV3 ayer noche, y los cientos de barceloneses participantes en la manifestación por la unidad de España que nadie sabe porque razón venían de Madrid le han insultado y abucheado de forma violenta e incluso le han arrojado objetos. Afortunadamente lo han descubierto cuando ya había cruzado la valla de acceso al tren, porque si le pillan antes Dios sabe lo que habría ocurrido. Parece ser que los que están partiendo el país en dos no son los pacíficos independentistas sino los de siempre, que encima son los que provocaron el problema catalán y lo han empeorado todo lo que han podido.

De todas formas ayer El País publicó una entrevista a Rajoy que contenía una buena noticia para los independentistas: el mismo Rajoy que repitió hasta la saciedad que no habría referéndum el 1-O e incluso negó que se hubiese celebrado, dice ahora que se va a encargar de que no haya declaración de independencia.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s