IRRESPONSABILIDAD CHINA.

Resulta que China no solo no acepta responsabilidad alguna sobre el Covid 19, sino que ahora tienen la descomunal desfachatez de afirmar desde Wuhan que la expansión internacional del virus se inició en España, concretamente en Barcelona.

Desde el inicio de la pandemia he pensado que el gobierno chino tiene una gran responsabilidad, muchísima más de ls que se le exige, sobre la aparición y desarrollo del virus. En primer lugar porque no es el primero que aparece en la misma zona, sino el tercero o cuarto en veinte años, una zona en que precisamente el ejercito chino tiene un importante laboratorio bacteriológico. En segundo lugar porque la actitud del gobierno chino no solo no ha contribuido a esclarecer los hechos, sino al contrario, se han opuesto de manera rotunda a cualquier investigación internacional sobre el origen del virus. Encima China resulta ser el único país beneficiado en algo por el virus al haber vendido millones en material de defensa del virus. Está claro que el gobierno chino está haciendo todos los esfuerzos para ser la primera superpotencia mundial, que teniendo en cuenta que para ellos la democracia no existe y su sistema se basa en la obediencia forzada, es una noticia desastrosa para el resto del mundo.

Por cierto, el aumento de impuestos a los más ricos impuesto por Pablo Iglesias y aceptado por Pedro Sanchez, aparte una profunda y absurda estupidez acabará siendo un engaño al pueblo.

En España los impuestos a las grandes fortunas son los normales en los paises serios. El tipo máximo impositivo en España es del 47%, similar al de otros países y aumentarlo no va a servir de nada porque el problema es España, según datos del propio ministerio de Hacienda es que debido a una normativa compleja, una larga lista de privilegios, y probablemente también la falta de inspección, los grandes bancos, las grandes empresas y las grandes fortunas, en la realidad, pagan tipos impositivos ridículos sobre sus beneficios y rentas, porcentajes tan bajos que en algunos casos llegan a estar por debajo del 5%. Es decir, el aumento de tipos a los más ricos no serviría de nada, y lo que deberían hacer es revisar la legislación fiscal en su totalidad y reforzar la inspección de Hacienda.      

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s